volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Comenzó la inscripción a los talleres gratuitos de música, teatro y danza en General Pico

Comenzó la inscripción a los talleres gratuitos de música, teatro y danza en General Pico
18 Febrero, 2022 a las 09:30 hs.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Matías Rach, dio detalles de los talleres que tendrán lugar durante 2022, así como también los espacios de formación.

En principio, destacó que actualmente la secretaria de Cultura “se encuentra en la etapa de recepción de proyectos”, en la cual las personas interesadas comienzan a acercarse con propuestas particulares. 

Las y los interesados podrán entregar sus proyectos en el Centro Cultural Maracó o enviando un mensaje al 2302-206011 o llamando al 421243, sumado a su curriculum vitae.

Posteriormente, en el mes de marzo, “se evaluaran todas las propuestas y se seleccionaran qué talleres serán dictados en el CCM y cuáles se dictaran en los diferentes barrios de la ciudad de General Pico”

Cabe destacar que los talleres que se dictan en cada barrio habían quedado suspendidos durante los dos últimos años por cuestiones de pandemia.

En este sentido, adelantó que una gran de postulantes están haciendo llegar sus propuestas sobre posibles talleres que podrían contar con el acompañamiento de la secretaría de Cultura local.

De la misma manera, Rach manifestó que ya están abiertas las inscripciones para los espacios de formación destinado a chicos y chicas que busquen estudiar música, teatro o danza. En caso de no contar con los instrumentos, los mismos serán puestos a disposición desde el propio taller.

En el caso de música, habrá talleres de viento, cuerdas y percusión. Por su parte, el área de danzas contará con formación específica en tango y folklore. Todos los talleres son gratuitos. Se estima que durante el año unas 600 personas participan de talleres y espacios de formación.

En esta nota hablamos de: