Un policía de Córdoba quedó detenido por matar de 13 balazos a un ladrón: investigan un exceso en la legítima defensa

Un policía de Córdoba quedó detenido por matar de 13 balazos a un ladrón: investigan un exceso en la legítima defensa
17 Febrero, 2022 a las 10:35 hs.

Dos motochorros intentaron robarle en el barrio Parque de la Vega III, de la capital provincial. El segundo delincuente se dio a la fuga.

Un policía de la ciudad de Córdoba fue detenido acusado de matar de 13 balazos a un presunto ladrón que intentó robarle su moto. El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 23, en el barrio Parque de la Vega III de la capital.

Según precisó a Clarín la fiscal Liliana Copello, a cargo de la investigación, el agente “fue abordado por dos personas que iban en moto y que, exhibiendo arma de fuego, le exigieron que le entregara su motocicleta”.

“A priori, el policía se habría identificado como tal, frente a lo cual una de las personas lo amenazó con un arma y se inició un intercambio de disparos”, detalló la fiscal y precisó que, con los relatos recogidos en el lugar, tienen la certeza de que los presuntos ladrones también dispararon. Resta precisar quién abrió fuego.

La balacera terminó con la vida de Víctor Hugo Calderón, de 21 años, quien según la médica que lo asistió tenía 13 impactos de bala en su cuerpo. El joven fue trasladado por sus propios familiares hasta el hospital Eva Perón, donde murió 45 minutos después de ingresar.

Desde la Justicia se ordenó realizar la autopsia correspondiente para que, luego de esta pericia, puedan precisar cuáles fueron los disparos letales.

El segundo delincuente escapó. Como no hay cámaras de seguridad en esa zona de la ciudad, los investigadores confían en precisar su identidad a partir de testimonios de testigos, vecinos del lugar y familiares del ladrón fallecido.

Con la muerte de Calderón, el policía quedó imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, indicó la fiscal, y aclaró que no se descartan cambios en la carátula de la causa.

“Veremos cómo avanza la investigación para precisar si encuadra en otro tipo de delito, si existe un agravante que puede ser un exceso en la legítima defensa o si, efectivamente, se comprueba que el accionar del policía fue en legítima defensa. En ese caso, en el transcurso de las horas o días, podría quedar en libertad”, explicó Copello.

Por el momento, el policía acusado permanece detenido en una comisaría de la ciudad. La causa está a cargo de la fiscalía Distrito 4, Turno 4.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: