Construirán 2 escuelas técnicas en La Pampa, una en General Pico y otra en Santa Rosa

Construirán 2 escuelas técnicas en La Pampa, una en General Pico y otra en Santa Rosa
17 Febrero, 2022 a las 11:00 hs.

A través de una inversión de $35.500 millones se prevé beneficiar a más de 100.000 jóvenes. Los 100 establecimientos en toda la Argentina deberán ser construidos en un máximo de 18 meses.

La construcción de las 100 escuelas técnicas comenzarán en 2022 y se terminarán a mediados de 2023. La construcción de los edificios tendrá una duración aproximada de entre 10 y 18 meses. En la provincia de La Pampa le corresponden dos escuelas, una estará ubicada en General Pico y otra en Santa Rosa.

Cada unidad estará dotada de aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro para recibir en total a 600 estudiantes en tres turnos.

Asimismo, serán desarrollados sin desatender las condiciones climáticas y territoriales de las zonas en las que se emplazarán.

Su construcción contemplará especialidades técnicas como Agroindustria; Bioeconomía; Construcciones; Economía del conocimiento; Energías; Industria textil; Minería, Mecánica automotriz; Metalmecánica; Madera y muebles; Petróleo y gas; Tecnología 4.0; y Telecomunicaciones.

Las nuevas escuelas también funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante el año.

El programa se realiza junto a los ministerios de Educación y Obras Públicas más el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La cartera de Obras Públicas elabora los proyectos y financia las obras con $33.000 millones del fondo del Tesoro Nacional, mientras que la ejecución estará a cargo de las jurisdicciones.

A la vez, el INET brindará el equipamiento y mobiliario con una inversión total de $2.500 millones.

Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento

En un acto llevado a cabo en el predio de Tecnópolis, el máximo mandatario aseguró que “el principal objetivo después de la pandemia” de coronavirus Covid-19 es que “la Argentina vuelva a educarse, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar”.

En esa misma línea, alentó: “El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida. Tenemos tanto por delante”.

“Vivimos en un tiempo en el que la educación, el conocimiento, el saber nos obligan al estudio. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber, no las que tienen petróleo”, sostuvo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: