volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde Bomberos inician una nueva campaña de socios ‘puerta a puerta’: “Es muy fácil acceder y adherirse”

Desde Bomberos inician una nueva campaña de socios ‘puerta a puerta’: “Es muy fácil acceder y adherirse”
17 Febrero, 2022 a las 22:00 hs.

Hugo Santamarina, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios se refirió al lanzamiento de la nueva campaña de socios puerta a puerta, que tiene como objetivo recaudar dinero para el cuartel local.

En primer lugar, Santamarina recordó que Bomberos ya no utilizan el bono a contribución debido a que la ganancia recibida al final era del 30%, un porcentaje que no es suficiente para paliar los gastos de la institución.

Por este motivo, desde el año 2021 Bomberos y CORPICO llegaron a un acuerdo, para que cada vecino y vecina de la ciudad pueda realizar su aporte mensual al cuartel desde el abono de la factura del servicio que ofrece la cooperativa. “A nosotros nos llega el 100% porque CORPICO no nos cobra ni un centavo de gasto administrativo, es muy fácil acceder y adherirse”, destacó.

No obstante, la situación económica continua siendo una preocupación, ya que no todos participan, por lo que se decidió llevar adelante una nueva campaña extra de forma presencial a través del “puerta a puerta”. La misma comenzará a llevarse adelante el próximo sábado por la mañana en el barrio Pueblo Nuevo, donde el personal a cargo estará identificado para evitar cualquiera tipo de estafa o malentendido.

En tanto, Santamarina aseguró que el costo operativo actual del cuartel aumenta a la par de los cambios económicos que se dan mes a mes. Algo que se torna un problema para la institución que debe abonar cuatro sueldos de los empleados fijos que se encuentran trabajando.

“La mayoría de los insumos que nosotros tenemos son dolarizados, por eso si las personas colaboraran con $30 o $40 a 40.000 medidores que tiene CORPICO, la suma que podríamos tener nos permitiría estar tranquilos“, remarcó.

En esta nota hablamos de: