volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Amalaya Pampa presentó “A mi tierra”, su nuevo single musical: “Lo mejor que hemos hecho hasta ahora”

Amalaya Pampa presentó “A mi tierra”, su nuevo single musical: “Lo mejor que hemos hecho hasta ahora”
17 Febrero, 2022 a las 17:30 hs.

El vocalista del flamante grupo musical, Pablo Díaz, habló sobre la presentación de su nueva canción y la situación de los músicos locales dentro de la provincia.

“A mi tierra” es un single realizado entre agosto y octubre del año 2021, en Sónica Estudio, con la participación especial del músico local Leandro Richard en guitarra. La filmación y edición estuvieron a cargo de Manuel de Dios. El grupo está integrado por Juan Hernández, Martin Hernández, Ramiro Portillo y Pablo Díaz.

En tanto, Díaz contó que el video está situado en la localidad de Algarrobo del Águila, aunque en un primer momento la idea era hacerlo en las sierras de Lihuel Calel. “Creemos que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora”, aseguró.

Apurado por la necesidad de grabar, comenzaron a estudiar otras posibles locaciones, se comunicaron con diferentes personas hasta llegar a Algarrobo del Águila. “Hable con el poeta José Seco, quien trabajaba en vialidad y conocía el lugar, estudiamos la situación y nos coincidía porque queríamos paisajes de piedras y ese fondo de mar que tiene el oeste”, manifestó Díaz.

Fue así como conocieron al Orlando, el dueño del campo en el que finalmente dieron rienda suelta a la filmación del nuevo single. “Cuando llegamos ahí dijimos ‘este es el lugar’ y nos maravilló porque tenía cañones y barras altísimas”, recordó el vocalista de Amalaya Pampa.

En cuanto a la canción, aseguró que consiste en una mezcla de sensaciones que viven los artistas, como la soledad. Además, trata sobre el atardecer pampeano, el cual “es puesto en un nivel muy alto de interpretación y de sentimientos“.

El lugar de las bandas locales dentro de los acontecimientos provinciales

Al respecto, Díaz aseveró “en nuestro caso, desde que empezamos a hacer cosas propias nos dimos cuenta de que de alguna forma u otra no tenemos la misma popularidad que antes cuando hacíamos covers del Chaqueño Palavecino o Los Carabajal”.

No obstante, remarcó “es el camino que elegimos, el de la producción propia y por ese lado vamos abriendo camino dentro de nuestra provincia, conociendo lugares y haciendo relaciones”.

En tanto, destacó “se ha ido por un lado por donde se pierde el mensaje, muy pocas veces las personas van a leer una letra hoy en día, pero nosotros somos los que tomamos esas riendas de ir primeros en ese sentido”.

“Nos tomamos el compromiso de ir guiando por donde nosotros pensamos que es mejor, lo que va a generar identidad en La Pampa, porque si no vamos perdiendo año a año la distancia con los poetas de hace 50 años y su visión no es la misma que la de ahora“, indicó.

Sobre el final adelantó que durante este año continuarán produciendo y presentando canciones, mientras siguen adelante con las presentaciones en diferentes eventos.

En esta nota hablamos de: