“Una noche de aventura y suspenso”, una actividad para niños en el Museo de General Pico

“Una noche de aventura y suspenso”, una actividad para niños en el Museo de General Pico
16 Febrero, 2022 a las 15:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través del Museo Regional Maracó, llevará a cabo una actividad recreativa y de aprendizaje denominada “Una noche de aventura y suspenso”, destinada a niños y niñas de 9 a 13 años. Será este sábado 19 de febrero a las 20 horas, en el Museo de calle 17 N° 560.

Durante la actividad se realizarán juegos, individuales y grupales, para apropiar saberes y crear espacios colaborativos. Al realizarse durante la tardecita y noche, se podrán explorar los espacios del Museo Regional Maracó y de la Biblioteca Estrada.

Entre los juegos se propone la búsqueda del tesoro con linterna, para explorar los espacios; dígalo con mímica, para comprender otras formas de comunicación; arte y memoria visual; para que a través del dibujo se obtenga se manifieste lo visto y experimentado; invirtiendo roles, para comprender principios de las relaciones sociales; y juegos con muchos sentidos, como pueden ser escuchar cuentos a oscuras, juegos literarios con cubos y ponerle la cola al burro, entre otros.

Para participar de esta jornada lúdica y cultural, las y los tutores interesados deben inscribir a sus niños o niñas en la Biblioteca Estrada, calle 17 N° 580, en horario de 7 a 13 horas. El cupo máximo será de 30 participantes.

En esta nota hablamos de: