Realizaron la apertura de sobres por la licitación de la UTI pediátrica en General Pico

Realizaron la apertura de sobres por la licitación de la UTI pediátrica en General Pico
16 Febrero, 2022 a las 12:33 hs.

En la sala de reuniones del Palacio Municipal se llevó a cabo en la mañana de este jueves la apertura de sobres de la Licitación Pública correspondiente a la obra de ampliación y refacción de la UTI pediátrica del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico.

Allí estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por el ministro de Salud, Mario Kohan; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el viceintendente municipal, Daniel López; el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Intronati; el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, y titulares de las empresas oferentes.

El presupuesto oficial de la obra actualizado prevé un monto superior a los 300 millones de pesos y contempla las necesidades y características del edificio. Plantea, por un lado, modificar sectores existentes destinados al funcionamiento de las habitaciones en la internación pediátrica, y un lugar destinado a cuidados intensivos conectados con un pabellón de sala de guardia.

Por otra parte, se plantea ampliar una serie de pabellones destinados a internaciones pediátricas, unidad de terapia intensiva, enfermería y anexos. La superficie total a ampliar supera los 600 metros cuadrados.

Al respecto, la intendenta municipal Fernanda Alonso, dio la bienvenida a las y los presentes. “Agradezco a todas las autoridades que son parte hoy de este acto público, una licitación que no solo significa invertir y mejorar los servicios que brinda el Gobierno de la provincia, sino un impacto en la economía local donde este presupuesto se volcará en nuestra localidad generando mano de obra y dando así la mejora en los servicios que prestamos”, comenzó.

“Cada uno de los actos que compartimos y que son parte de estas acciones conjuntas nos reconfortan, porque son decisiones que tienen que ver con el crecimiento constante que se propone nuestra provincia. Siempre teniendo como eje la necesidad que demandan, y hoy en virtud de esta gran inversión de más de 300 millones de pesos y más de 600 metros cuadrados para General Pico”, mencionó Alonso.

Por último, agradeció una vez más “al Gobierno provincial que piensa cada vez más en mejorar los servicios que brindamos a las y los pampeanos, en este caso del Norte de la provincia de La Pampa”, concluyó.

Una necesidad que no podía ser postergada

Por su parte, el ministro de Salud, Mario Kohan, hizo hincapié en la importancia de este acto licitatorio y de esta obra que se ejecutará próximamente en la ciudad, un hecho que ya estaba planificado en esta gestión provincial pero que se vió afectado temporalmente por la intervención de la pandemia.

“Cuando iniciamos la gestión, Sergio Ziliotto, nuestro gobernador, nos pidió que habláramos las necesidades básicas de cada rincón de la provincia que no podían ser postergadas. Entre ellas estaba este hospital y su área de pediatría”, recordó el ministro.

Seguidamente, consideró que “la pandemia hizo que tuviésemos que cambiar algunas prioridades, pero nunca perdimos el eje. Lo dijimos el primer día y hoy comenzamos a concretar. La satisfacción es enorme, y sin dudas, esto le cambiará la vida a muchas personas”, puntualizó.

En esta nota hablamos de: