volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Llega la última fecha del ciclo “Verano en Pico” 2022: Feria de artesanías, food trucks y bandas en vivo

Llega la última fecha del ciclo “Verano en Pico” 2022: Feria de artesanías, food trucks y bandas en vivo
16 Febrero, 2022 a las 22:00 hs.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Matías Rach, habló sobre el desarrollo del ciclo de verano en la ciudad, el cual finaliza el próximo fin de semana.

El próximo fin de semana, en el cual se cerrara el ciclo, estará presente el ballet “Huella Pampa” y la cantante Lucia Pirosanto, también habrá folklore de la mano de La Trunca y nuevamente estará presente DJ Belleze. Además, continuará el paseo de artesanos y artesanas de la ciudad, sumado a los tradicionales food trucks.

Cabe destacar que durante el primer fin de semana, un gran número de piquenses se acercaron y fueron parte del ciclo que contó con la presencia de artesanos, artesanas y artistas locales. En el escenario que se ubicó de cara a calle 19, estuvieron presente el grupo de danzas “The Wolves”, Gabriel “La Voz” y el grupo folclórico “La Chispa”.

Asimismo, el día domingo tuvo su presentación DJ Belleze, seguido por la artista Noelia Parenzuela acompañada por Julio Ortiz, y el cierre a cargo de la banda de rock festivalera Mamalokura.

Al respecto, Rach manifestó que en esta ocasión “se trató de una edición atípica“, ya que el inicio del ciclo estaba planeado para el 23 de diciembre, junto con el inicio del reconocido programa “Compro en Pico” que se da a fin de año con la llegada de las fiestas.

Según pudo precisar, los motivos del retraso fueron pura y exclusivamente por la cuestión sanitaria que la provincia y el país atravesaban durante ese momento del año. Como consecuencia de la postergación, se decidió “comprimir” todo lo programado y llevarlo adelante en tres fechas durante el mes de febrero.

En esta nota hablamos de: