volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Zona Franca suma 5 nuevas empresas y ya son 33 las compañías que eligen la ciudad para establecer sus negocios

La Zona Franca suma 5 nuevas empresas y ya son 33 las compañías que eligen la ciudad para establecer sus negocios
16 Febrero, 2022 a las 13:15 hs.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de la ciudad de General Pico, Germán Luqui, realizó una evaluación del trabajo llevado adelante durante el 2021 y se refirió a los proyectos para el 2022.

En primer lugar, aseguró que el 2021 fue un año donde se confirmó lo que se venía observando como una tendencia y fue “el crecimiento exponencial de la Zona Franca que permitió cerrar 5 nuevas empresas que se radicaran próximamente“. 

Según precisó, dos de las empresas ya se encuentran establecidas, una de ellas pertenece al rubro textil, más específicamente a la producción de sabanas, acolchados y frazadas. Actualmente, cuenta con más de 50 empleados y con proyección a sumar más personal, ya que evalúan ampliar las unidades de negocio.

En cuanto a la segunda empresa ya radicada, la misma corresponde al desarrollo de software, la cual está próxima a terminar de reacondicionar su espacio. “Tienen desarrollada una plataforma de comercialización de granos para que los productores puedan intercambiar con otros tipos de insumos”, indicó. También tienen pensando tomar más personal para cubrir los puestos disponibles.

El resto de las empresas que comienzan con sus obras edilicias están orientadas a la producción de productos deportivos vinculados al paddle y  al desarrollo de software.

En la actualidad la Zona Franca de General Pico cuenta con un total de 33 empresas que cuentan con contrato. De ellas, 26 ya ingresaron a la planta con personal diario dentro de todos los rubros

“Lo que buscamos es que la ZF sea una plataforma para poder diversificar la matriz productiva de la provincia y donde se le pueda generar un valor agregado y analizar la posibilidad de llegar a nuevos mercados”, remarcó.

Asimismo, se refirió al trabajo que lleva adelante la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (iComex La Pampa) y destacó que se trata de “una herramienta muy poderosa para la provincia que genera vínculos a través de inversiones y analiza cuál es la mejor posibilidad para la radicación de las empresas”.

En lo que respecta a los objetivos para el 2022, Luqui señaló “seguimos trabajando en la difusión de los beneficios de la Zona Franca para que puedan llegar la mayor cantidad de mesas de negocio posible y en todo el país nos tenga como una posibilidad“.

“El contexto que hoy atraviesa el país en la reactivación que ha tenido la industria después de la pandemia, genera una oportunidad de negocio y tenemos ciertas variables que conviene producir. Creemos que este año podemos llegar a tener nuevas empresas radicadas en distintos rubros“, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: