El ministro de Educación manifestó que el nivel de vacunación actual “permite pensar que este año se va a poder sostener la presencialidad plena”

El ministro de Educación manifestó que el nivel de vacunación actual “permite pensar que este año se va a poder sostener la presencialidad plena”
16 Febrero, 2022 a las 11:45 hs.

El ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione, se refirió al inicio de la Jornada Regional de Inicio de Ciclo Lectivo 2022 que se dio en el Proyecto Escuelas “i” del Colegio Secundario Plan Federal – Barrio Plan Federal.

Al respecto, señaló que el proyecto inició en la ciudad de Santa Rosa el día martes y contó con la presencia de coordinadores y coordinaras, así como también con directivos del oeste provincial. La agenda continuará durante el miércoles con la zona norte, el día jueves en General Campo y el viernes en 25 de Mayo.

En cuanto a los objetivos y lineamientos de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo presencial, Maccione precisó “tenemos una muy buena expectativa, el nivel de vacunación de docentes, no docentes y estudiantes nos permite pensar que este año se va a poder sostener la presencialidad plena“.

Docentes de la provincia presentes en la Jornada Regional de Inicio de Ciclo Lectivo 2022

En tanto, fue consultado sobre las líneas de acción que se tomarán para los casos de niñas y niños que sufran violencia familiar y manifestó “tenemos una guía de orientación desde hace muchísimos años y se le hizo una actualización con los pasos a seguir ante situaciones como la del caso Lucio, para que el acceso del docente sea más sencillo”.

Según precisó, otros de los aspectos con los que cuenta la guía son violencia en el noviazgo y situaciones conque estudiantes que tengan problemas de adicciones, entre otros.

No obstante, aseguró que no se trata de una actualización que se haya dado a raíz del caso del pequeño de 3 años, sino una modificación que se da generalmente contemplando el contexto y las normativas vigentes.

Los salarios docentes en La Pampa

Por otro lado, el ministro de Educación fue indagado sobre la información que dio a conocer el Gobierno Provincial en torno a los sueldos de trabajadores y trabajadoras de la educación dentro de la provincia y remarcó que está vinculado a que siempre se sostuvo la paritaria docente.

“Siempre hemos llegado a un acuerdo, el compromiso del gobierno siempre es por ir al nivel de la inflación y tratar de recuperar algún punto más del poder adquisitivo. Es cierto que el de La Pampa está dentro de los mejores sueldos del país“, destacó Maccione. Además, recordó que la última paritaria se cerró durante el mes de diciembre de 2021 por lo que durante los próximos días se buscará seguir avanzando en esa línea.

En esta nota hablamos de: