volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El intendente de Hilario Lagos habló sobre las obras que se llevan adelante en la localidad y aseguró que “la situación comenzó a mejorar”

El intendente de Hilario Lagos habló sobre las obras que se llevan adelante en la localidad y aseguró que “la situación comenzó a mejorar”
16 Febrero, 2022 a las 17:00 hs.

El Intendente de Hilario Lagos, Marcelo Daniel Achaval, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de la situación actual que atraviesa la localidad de la que se encuentra al frente.

En primer lugar, sostuvo que “los primeros dos años de mandato fueron muy complicados debido a la aparición de una pandemia que no estaba planificada ni era esperada en ningún tipo de pronóstico”.

Como consecuencia de la situación, tal y como sucedió en el resto del país y en el mundo, existió una gran recesión en las actividades económicas que derivó en la asistencia de vecinas y vecinos de la localidad para ayudarles a transitar la situación de incertidumbre que se vivió sobre todo durante 2020 con la aparición del Covid-19.

No obstante, sostuvo que “la situación comenzó a mejorar poco a poco” y la localidad pudo empezar a vislumbrar muchas obras. Según precisó el Intendente, actualmente se están llevando a cabo trabajos de refacción en la vereda y la fachada de la Municipalidad.

Asimismo, se llevó a término la reconstrucción de un edificio histórico del pueblo en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional. “Se trata de un espacio multipropósito Aguas Buenas, que va a ser utilizado para todo lo que es cultura e interés general de la población”, manifestó Achaval.

De la misma manera, se está construyendo una planta de agua, se finalizó el primer parque municipal infantil y se concluyó el asfaltado de todo el acceso a la localidad. Además, Achaval adelantó que junto al Gobierno Provincial y Nacional, se llevará a cabo el proyecto de un playón polideportivo.

En cuanto a la situación económica del municipio, remarcó que “se está logrando una buena recaudación, que está dentro del promedio que tienen todas las municipalidades”.

En esta nota hablamos de: