volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Becas Progresar para jóvenes 16 y 17 años: Nueva fecha de inscripción y actualización de montos

Becas Progresar para jóvenes 16 y 17 años: Nueva fecha de inscripción y actualización de montos
16 Febrero, 2022 a las 17:45 hs.

El responsable de la oficina de ANSES en la ciudad de General Pico, Ramiro Llanos, brindó información importante sobre las becas PROGRESAR.

En primer lugar, Llanos explicó que a partir de un nuevo beneficio que brinda ANSES, las becas Progresar se extienden a adolescentes de 16 y 17 años que estén próximos a terminar sus estudios secundarios. El monto será de $5.600 sumado al bono por conectividad.

Por este motivo, las y los estudiantes deberán dar cuenta de que son alumnos regulares o asumir la obligación de acreditar la finalización de los estudios a fin del ciclo lectivo. En cuanto al grupo familiar, no deberán exceder los 3 salarios mínimo, vital y móvil.

Según precisó, en la primera etapa de inscripción que cerró el 31 de enero, más de 500 mil jóvenes a nivel país se anotaron para poder percibir la beca. Posteriormente, durante el mes de marzo se llevará a cabo la segunda etapa de inscripciones para quienes todavía no pudieron anotarse

Asimismo, el responsable de ANSES en General Pico remarcó que la inscripción es totalmente gratuita y será necesario que las personas estén atentas en caso de que se les exija abonar un monto, ya que se tratara de una estafa.

“Es un aporte mensual que tiene una educación financiera indirecta, ya que se le habilita una tarjeta directamente al adolescente, para lo que el banco le abrirá una cuenta especial que será administrada por el titular y no por sus tutores“, indicó Llanos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: