volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Según datos oficiales, alrededor de 3 mil personas se encuentran buscando trabajo en General Pico

Según datos oficiales, alrededor de 3 mil personas se encuentran buscando trabajo en General Pico
15 Febrero, 2022 a las 12:30 hs.

La intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió a la reunión que mantuvo junto al secretario de Trabajo de la provincia de La Pampa, Marcelo Pedehontáa, con quien además recorrió industrias de la ciudad en el marco del programa Fortalecimiento del Trabajo Pampeano.

Al respecto, Alonso comentó que el programa de fortalecimiento busca llevar adelante un acompañamiento económico de $23.000 por cada nuevo puesto de empleo generado por las empresas. 

Según precisó, actualmente la ciudad de General Pico cuenta con más de 180 nuevos puestos de trabajo que son acompañados por el Gobierno provincial. Se trata de un total de 65 empleadores que gestionaron el acompañamiento del programa.

“Lo que el Gobierno provincial pretende es seguir promocionando el programa, por eso el municipio es el gestor y articulador entre el personal y la demanda que tienen los empleadores”, indicó Alonso.

En cuanto al importe del programa, manifestó que” el mismo se actualiza de manera trimestral y cuenta con el beneficio de no pagar los impuestos impositivos que genera un puesto de trabajo durante el primer año“.

En tanto, destacó que actualmente en General Pico “la Oficina de Empleo maneja entre de 2000 y 3000 personas buscando empleo y alternativas para resolver su situación, ya sea capacitaciones o inserción laboral”.

En esta nota hablamos de: