volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Las comisarías no son lugares aptos para el cumplimiento de una pena” aseguró el juez Mauricio Pascual

“Las comisarías no son lugares aptos para el cumplimiento de una pena” aseguró el juez Mauricio Pascual
14 Febrero, 2022 a las 22:22 hs.

El Juez de Ejecución Penal de la segunda circunscripción, Mauricio Pascual se refirió a la pelea entre dos detenidos que se encontraban alojados en Comisaría Segunda durante la madrugada del día domingo.

Como consecuencia de la discusión uno de los detenidos debió ser hospitalizado tras recibir una herida de arma blanca.

Cabe recordar que durante 2021, tras una pelea entre internos, un detenido perdió la vida en la Alcaidía de la Unidad Regional II. Ya en 2022 y durante el mes de enero, ocurrió un hecho similar en Quemú Quemú donde también hubo detenidos heridos.

Finalmente, el hecho ocurrido durante el fin de semana en General Pico vuelve a encender las alarmas sobre la situación crítica que atraviesan las comisarías por sobrepoblación de detenidos.

Al respecto, el Juez Pascual aseguró que “la problemática del traslado de condenados a establecimientos penitenciarios sigue siendo sostenida, es una cuestión que va agravando el hacinamiento de los presos en las distintas comisarias”.

De esta manera, sostuvo que “el colapso se sigue dando por el no cumplimiento de los cupos por parte del Servicio Penitenciario Federal que correspondería a la provincia de La Pampa. Las comisarías no son lugares aptos para el cumplimiento de una pena, si bien cumplen una función destacadísima, el personal policial está destinado para otra función”, enfatizó Pascual.

Actualmente, entre la segunda y cuarta circunscripción, de las cuales está a cargo el Juez Pascual, hay un total de 103 detenidos alojados con condena firme, distribuidos en alcaldías y comisarías.

En esta nota hablamos de: