volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Corre x Bomberos, Corre x Vos”: “La convocatoria fue muy buena, la gente se volvió a adueñar de nuestra carrera”

“Corre x Bomberos, Corre x Vos”: “La convocatoria fue muy buena, la gente se volvió a adueñar de nuestra carrera”
14 Febrero, 2022 a las 19:45 hs.

Federico Freigedo, integrante de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, dio detalles sobre lo que fue el desarrollo de la 6° edición de la tradicional carrera impulsada desde la institución, en conmemoración por el 60 aniversario del cuartel de bomberos.

La misma se llevó a cabo el día sábado 12 de febrero a las 21:30 horas en la ciudad de General Pico y contó con la participación de más de 470 personas.

“La convocatoria fue muy buena, la gente se volvió a adueñar de nuestra carrera que es lo que más nos gusta. Estamos muy satisfechos, el balance es positivo por donde lo miremos“, aseguró Freigedo.

Asimismo, manifestó “tenemos por costumbre preguntarle a los atletas qué les pareció y si hay errores para corregir o detalles para tener en cuenta en las ediciones futuras pero todos quedaron muy conformes y contentos de poder participar“.

En cuanto al podio, el primer puesto por los 10 km se lo llevo Emiliano Bustos, quien es bicampeón del trayecto, ya que también se coronó durante la edición del año 2020.

En tanto, aseguró que durante 2022 la institución buscará seguir estando operativa, algo que se presenta como un desafío a nivel económico debido a los grandes costos que requiere.

“Esperamos seguir trabajando de la mejor manera como lo venimos haciendo hasta ahora, gracias a un cuerpo activo que tiene un compromiso gigante con la sociedad”, remarcó.

Sobre el final, Freigedo fue consultado sobre la posibilidad de que el barrio Federal cuente con su propio cuartel de Bomberos y explicó que no podrá concluirse debido a la gran falta de recurso humano que existe actualmente. 

“Se había avanzado en las gestiones y el terreno estaba localizado, pero la realidad es que en las últimas convocatorias para aspirantes y cadetes hemos tenido muy pocos interesados en ese sector de la ciudad y necesitamos bomberos que vivan en las proximidades“, precisó sobre el final.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: