Exitosa primera edición de la Fiesta Nacional de la Sal: “Ver la gente con ganas de salir y disfrutar de los espectáculos es muy lindo”

Exitosa primera edición de la Fiesta Nacional de la Sal: “Ver la gente con ganas de salir y disfrutar de los espectáculos es muy lindo”
13 Febrero, 2022 a las 18:00 hs.

El intendente municipal de General San Martín, Raúl Espir aseguró que “estamos muy felices de poder tener esta Fiesta de la Sal ahora de carácter nacional y en su primera edición. Costó bastante pasarla de provincial a nacional, fue un arduo trabajo que se logró en el Congreso Nacional a través de las Cámaras de Diputados y de Senadores, a fin de año tuvimos la hermosa noticia de que se declaraba nacional a la Fiesta de la Sal de nuestra localidad”.

En principio, resaltó que “la producción salinera es muy importante para General San Martín, data de muchísimos años donde vinieron pioneros que hoy vamos a recordar y homenajear. En la actualidad tenemos una empresa muy relevante como lo es Timbó con varios productos de los cuales el más conocido es Celusal que le da mucho empuje a nuestro pueblo”.

A su vez, mencionó “la inauguración del primer circuito turístico salinero de La Pampa es importantísimo porque es la única fiesta minera que tenemos en toda la Provincia. Junto con la Secretaría de Energía y Minería, con la empresa Timbó y el municipio formamos un gran equipo de trabajo para llegar a buen ritmo y lograr los objetivos propuestos. Esto va a permitir que muchas personas de General San Martín, de la zona y de distintas provincias puedan venir a conocer algo que muy pocas personas conocen como son las salinas, la extracción de la sal y la historia de esta producción”.

Espir mencionó que “la fiesta, como todas las demás se pueden hacer gracias a la vacunación que tenemos en la Provincia, debemos felicitar al Gobierno provincial por el muy buen trabajo con la vacunación”.

En esa línea, estimó que “en el caso de nuestro pueblo tenemos un altísimo porcentaje de personas vacunadas y gracias a esto la gran mayoría de la gente que se contagió en esta última etapa no ha sido de gravedad. Teníamos mucho miedo a la hora de organizar la Fiesta, pero nos queda la tranquilidad de que en las últimas semanas los casos han disminuido notablemente. Ver la gente con ganas de salir y disfrutar de los espectáculos es muy lindo, lo mismo pasa con los artistas que fueron de los más golpeados por esta pandemia, que puedan volver al escenario a darnos un espectáculo y una alegría a todos es muy lindo”, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: