Desde Producción asesoran a viñedos de Trenel y Pichi Huinca

Desde Producción asesoran a viñedos de Trenel y Pichi Huinca
13 Febrero, 2022 a las 16:00 hs.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Agricultura realizó una jornada de trabajo en los viñedos instalados en Pichi Huinca.

De la actividad participaron el subdirector de Agricultura del Ministerio de la Producción, Hernán Martín, el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo e integrantes de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Trenel.

En principio, Hernán Martín comentó que “venimos acompañando a cada municipio que están trabajando en sistemas productivos alternativos o no tradicionales y en ese marco hoy estamos recorriendo y asesorando a los municipios de Pichi Huinca y Trenel en lo referido a viñedos”.

Consultado acerca del crecimiento exponencial que han tenido las producciones alternativas en La Pampa, el subdirector de Agricultura sostuvo que “quedó demostrado que estos tipos de producciones no sólo generan valor local a nivel productivo sino también turístico. Si bien son actividades intensivas que requieren de un trabajo más dedicado, son estratégicas en cuanto a la generación de empleo, movimiento comercial y turístico”.

Finalmente, Hernán Martín hizo mención a los diferentes puntos en la Provincia donde la actividad vitivinícola fue en crecimiento, con la atención puesta por bodegas y empresas nacionales que han comenzado a instalarse en La Pampa, donde comenzaron el desarrollo de su producción.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Agricultura: 02954-452600 interno 1409.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Inauguran el Juzgado de Paz en Pichi Huinca

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, inauguró hoy el juzgado de paz de Pichi Huinca, en el marco de los festejos por...

12 marzo a las 16:45