? GALERÍA DE IMÁGENES

Unas 550 personas disfrutaron de la tradicional carrera nocturna “Corre por Bomberos, Corre por Vos”

Unas 550 personas disfrutaron de la tradicional carrera nocturna “Corre por Bomberos, Corre por Vos”
12 Febrero, 2022 a las 22:00 hs.

Este sábado por la noche, unas 550 personas disfrutaron de la tradicional carrera “Corre por Bomberos, Corre por Vos” en las calles de General Pico.

En este caso, el evento tuvo como marco el 60º aniversario del cuartel de Bomberos local, por lo que la carrera fue un tanto especial. Todo comenzó pasadas las 21.30 horas en el tradicional circuito nocturno diseñado para la ocasión.

El flamante ganador de la prueba de los 5 kilómetros

La competencia se desarrolló bajo la misma modalidad que los años anteriores, es decir, 3 kilómetros participativos en modo caminata; y luego 5 km y 10 km en trote o competitivo.

En la previa, Federico Freigedo, integrante de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, había explicado en los micrófonos de INFOPICO RADIO 99.9 que “estamos muy contentos por poder hacer la carrera. No es nuestra, es de la gente que la espera“.

En la misma línea, Freigedo se refirió a los 60 años de Bomberos y aseguró “es una historia escrita con cosas muy lindas y otras no tanto, pero es muy especial“.

La diagramación del recorrido lo realizó Bomberos en conjunto con las autoridades de la Municipalidad, Tránsito y la Policial local.

Programa “Bombero Sano”

La carrera se enmarca dentro del programa “Bombero Sano”, el cual está planteado desde el Consejo Nacional de Bomberos, y busca que cada profesional tenga el mejor estado de salud posible, por lo que promueve actividades saludables dentro de los cuarteles del país.

En esta nota hablamos de: