Ampliarán y refaccionarán el Juzgado de Paz y el Registro Civil de Metileo

Ampliarán y refaccionarán el Juzgado de Paz y el Registro Civil de Metileo
12 Febrero, 2022 a las 08:00 hs.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger anunció la ampliación y refacción del edificio donde funciona el Juzgado de Paz y el Registro Civil, más la puesta en marcha de un Punto Digital.

“Fue una promesa de campaña asumida y hoy se cumple con la palabra, tiene una inversión de alrededor de 900 mil pesos, va a dar funcionalidad, permitirá que se preste un mejor servicio a los vecinos y vecinas”, aseguró.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, y la concejala, Adriana Maturana, quienes fueron recibidos por el intendente local, Juan Carlos Pavoni.

“Es algo que nos pide permanentemente el gobernador Sergio Ziliotto, acompañar a los municipios, a los intendentes, a las instituciones, en este caso en Metileo. Teníamos un pedido de Juan Carlos Pavoni y podemos anunciar esta obra tan importante, que era un compromiso del entonces ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, de ampliar y refaccionar el Juzgado de Paz y Registro Civil”, comentó Rauschenberger.

El ministro consideró que se trata de una obra muy necesaria, “fue una promesa de campaña asumida y hoy se cumple con la palabra, tiene una inversión de alrededor de 900 mil pesos, va a dar funcionalidad, permitirá que se preste un mejor servicio a los vecinos y vecinas. Además de esta obra, se posibilita la puesta en marcha de un Punto Digital, que es otro de los pedidos del intendente, tan importante para acercar los servicios del Ministerio al lugar y que la gente no tenga que viajar fuera de su comunidad para realizar trámites. Esto es acercar el Ministerio al territorio, es estar cerca y mejorar la calidad de vida los habitantes de Metileo”.

Por su parte, el jefe comunal de Metileo agradeció el permanente acompañamiento y trabajo conjunto con el Gobierno provincial, “todo lo que sea generar calidad de vida a nuestros pobladores bienvenido sea. Es una impronta de trabajo que sostenemos desde nuestra primera gestión, siempre con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, con nuestro gobernador Sergio Ziliotto y quienes hoy están anunciando esta importante obra”.

“Como localidades pequeñas estas acciones nos permiten que los vecinos y vecinas comiencen a tener servicios generales, lo hemos hecho con distintos servicios y actividades y este es un aporte más. La impronta del gobernador es esta de acompañarnos y contar con la presencia del ministro, del subsecretario. Para nosotros es una enorme satisfacción porque representa un nuevo logro para Metileo”, amplió Pavoni.

Luego del anuncio, las autoridades hicieron una recorrida por el edificio a ampliar y refuncionalizar, además de otras obras de gran importancia como la Terminal de Ómnibus, Zona Industrial y de Servicios, las viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” y Plan Municipal “Madres”.

En esta nota hablamos de: