volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Precios Cuidados” suma 160 productos escolares hasta el 31 de marzo: “Se va a controlar que haya stock” y que “se respete el precio convenido”

“Precios Cuidados” suma 160 productos escolares hasta el 31 de marzo: “Se va a controlar que haya stock” y que “se respete el precio convenido”
11 Febrero, 2022 a las 11:45 hs.

La directora general de Defensa del Consumidor en la provincia de La Pampa, Florencia Rabario, se refirió al inicio de la fiscalización de precios, en el marco de la nueva etapa del programa Precios Cuidados, anunciado recientemente por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Los controles tienen como finalidad mantener el objetivo del programa en aquellos puntos de venta que se encuentran adheridos al mismo. 

Al respecto, Rabario explicó que el programa se renovó luego de la salida del último congelamiento que se dio durante el año 2021. “Desde Nación se logró una mesa de negociación con los grandes supermercadistas y algunos productores de alimentos básicas y se llegó a una canasta familiar muy interesante“, señaló.

La canasta familiar en cuestión contará con alrededor de 1400 artículos que incluyen: productos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, bebidas, alimentos frescos y congelados, entre otros.

Además, la directora general de Defensa del Consumidor, adelantó que temporalmente se sumará una canasta de 160 productos escolares que estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive. Los mismos podrán adquirirse en los puntos de venta habituales, tal y como se hace con el resto de los productos. 

Ante cualquier consulta las personas podrán visitar la página web oficial donde se señalan los comercios adheridos y se ofrece un listado completo de los productos del programa.

En lo que respecta a la fiscalización, planteó “se va a controlar que haya stock, se respete el precio convenido y que cuente con la señalización pertinente del programa para que la gente pueda visualizarlo fácilmente”.

En este sentido, Rabario manifestó que, hasta 2021, con cada renovación trimestral de productos los mismos tenían un incremento aproximado del 6% de manera automática.

Finalmente, tras un arreglo con los promovedores y puntos de venta, “los incrementos de este año serán mensuales, no podrán superar el 2% y los precios no van a aumentar automáticamente como antes”, sino que habrá una mesa de negociación donde se dialogue el incremento.

En la misma línea, fue consultada sobre aquellos productos del rubro textil, como guardapolvos, buzos y zapatillas, los cuales no suelen verse en los comercios adheridos al programa y sostuvo que “tiene que ver con los rubros que maneja cada punto de venta”.

En esta nota hablamos de: