El municipio piquense firmó un convenio marco de mutua colaboración y cooperación con la Secretaría de Trabajo

El municipio piquense firmó un convenio marco de mutua colaboración y cooperación con la Secretaría de Trabajo
11 Febrero, 2022 a las 16:15 hs.

La Municipalidad de General Pico firmó en la mañana de este viernes un convenio marco de mutua colaboración y cooperación con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, con el objetivo de promover la asistencia que favorezca el desarrollo y la correcta efectivización del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, y el Programa de Capacitaciones Laborales. 

En horas de la mañana de hoy, la intendenta de esta ciudad Fernanda Alonso, firmó dicho convenio marco con el titular de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá. Estuvieron acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el director de Promoción de Empleo, Marcelo Aliaga; la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez y el director de Economía Popular, Manuel Lazarte. 

El Palacio municipal fue sede de la firma de este convenio que permitirá la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, con la finalidad de fomentar la formalización del empleo dentro de las empresas pampeanas. 

En este contexto, las y los empleadores pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando cumplan con el requisito de no haber efectuado despidos. 

El beneficio de este programa les permite a los titulares de empresas locales contratar la cantidad de personas que estimen, sin límite, con el aporte del Gobierno provincial de hasta 22.800 pesos por persona y por mes, durante el período de un año, pudiendo hacerlo en tiempo completo o media jornada laboral. 

Junto con el acceso a este programa de fortalecimiento, el o la empleadora podrá acceder a un crédito a tasa cero de hasta 180 mil pesos, por cada persona que emplee.

Mediante esta firma de convenio se pretende brindar a las empresas piquenses el beneficio de este programa, cumpliendo además con una serie de acciones de colaboración mutua entre el municipio y la Secretaría de Trabajo para el acompañamiento a quienes accedan al programa, brindándoles herramientas y capacitaciones. 

Las y los empleadores que quieran conocer más detalles de este Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano o acceder al mismo, pueden comunicarse al número de la Oficina de Empleo: 323352, o al celular: 2302 – 206015. También vía email a [email protected].

En esta nota hablamos de: