Fútbol femenino: la final del Provincial arranca en Santa Rosa

Fútbol femenino: la final del Provincial arranca en Santa Rosa
10 Febrero, 2022 a las 14:00 hs.

El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, encabezó hoy el sorteo de las localías para la definición de la primera edición del certamen, que protagonizarán All Boys y Deportivo Carro Quemado.  

Almudévar estuvo acompañando por las futbolistas Joana Calderón (All Boys) y Ana Islas (Carro Quemado), quienes llevaron adelante el sorteo, que determinó que las santarroseñas serán locales en el encuentro de ida, que se jugará el sábado próximo desde las 20. La definición, entonces, tendrá lugar en Carro Quemado. Toda la serie será transmitida por la Televisión Pública Pampeana en directo, se informó.

“Estamos en el final de un recorrido histórico”, dijo Almudévar en relación a que por primera vez equipos de toda la Provincia confluyeron en una competencia unificada, luego de sus temporadas iniciales en las ligas Cultural y Pampeana.

En ese sentido, recordó que desde la Subsecretaría “comenzamos en 2017 con las ligas municipales de la disciplina, competencias que llegaron a reunir más de 60 equipos, pero con la mirada puesta en lo federativo, que es donde se dirigen estos programas”.

Tras anunciar que a finales de este año se disputará un nuevo Provincial “más extenso, con zonas, porque queremos sumar equipos para la familia del femenino”, el subsecretario anunció que los trofeos que se otorgarán en el acto de clausura del certamen serán artesanías realizadas por pampeanos en lugar de las copas tradicionales como forma de darle un rasgo distintivo más al torneo.

En esta nota hablamos de: