La Municipalidad de General Pico anunció que este viernes 11 de febrero las y los empleados municipales cobrarán una ayuda escolar de 14.200 pesos en consonancia con lo anunciado por el Gobierno provincial.
Desde el Poder Ejecutivo Provincial dieron a conocer el Decreto N.º 182/22, que estableció un aumento de la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos los escalafones, de $14.231.
En esta línea, el municipio local abonará mañana 11 de febrero la suma manifestada de forma adelantada (y no el último día hábil del mes), apuntando a que esas familias pampeanas tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases, el 2 de marzo.
Cabe destacar que el importe estipulado en esta asignación surge de un relevamiento de precios realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno provincial, basándonos en la canasta de productos necesarios en el inicio escolar.
La suma total aportada supera los 9 millones de pesos que sumarán a la economía familiar y también brindarán un estímulo a los comercios locales en vísperas del inicio de un nuevo ciclo lectivo.