volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Municipio evalúa la posibilidad de que el aumento de tasas sea cuatrimestral: “Sería una buena medida para que no se den estos saltos tan grandes de un año a otro”

El Municipio evalúa la posibilidad de que el aumento de tasas sea cuatrimestral: “Sería una buena medida para que no se den estos saltos tan grandes de un año a otro”
10 Febrero, 2022 a las 21:30 hs.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani, se refirió a la situación actual de la recaudación y aseguró que se trata de un mes “bastante difícil” en el cual los recursos están más ajustados que en otros momentos.

Cabe recordar que el 2022 comenzó con un aumento del 48% de las tasas municipales para las y los vecinos, el cual fue aprobado por el Consejo Deliberante durante 2021.

“Esto está teniendo un impacto en el aumento de las tasas de este mes, así que estamos atendiendo algunas situaciones de vecinos que se acercan a consultarnos si existe algún error”, indicó. 

Lo mismo sucedió en algunos barrios de la ciudad, como es el caso del barrio Norte, en el cual se pusieron al cobro servicios que antes se prestaban sin costo y provoco la incertidumbre de algunos vecinos y vecinas de la zona.

Según precisó, las tasas estaban valorizadas a precios de noviembre del 2020 y lo que se hizo fue ajustar los valores a diciembre de 2021. Además, explicó que el aumento no se pudo dar de forma trimestral, ya que se trata de “una inflación pasada”

No obstante, adelantó que durante 2022 se podría comenzar a aplicar ajustes con aumento cuatrimestral. “Creo que sería una buena medida para que no se den estos saltos tan grandes un año a otro, porque implica un atraso entre los costos y lo que cobramos mes a mes y también un impacto político muy grande”, finalizó.

En esta nota hablamos de: