volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Nidia Tineo presentó “Capurro”, su nuevo libro de cuentos ilustrado: “Un personaje que se lanza a la aventura sin saber cómo le va a ir”

Nidia Tineo presentó “Capurro”, su nuevo libro de cuentos ilustrado: “Un personaje que se lanza a la aventura sin saber cómo le va a ir”
8 Febrero, 2022 a las 17:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la autora habló sobre la presentación de su nuevo libro de cuentos que se centra específicamente en “una historia de gatos”. 

Se trata de un libro de 28 páginas totalmente ilustrado que se centra en la vida y las aventuras de un simpático gato llamado Capurro. El nuevo escrito ya salió a la venta y puede conseguirse en las librerías de la ciudad. “Es la historia de un personaje que se lanza a la aventura sin saber cómo le va a ir“, adelantó.

Según precisó, el nombre Capurro surgió algunos años atrás en un viaje que realizó y desde entonces no pudo olvidarlo. Si bien nunca tuvo gatos, más que algunos en tránsito a quienes cuidó y acobijo hasta su recuperación, asegura que siempre los admiró y de ahí surgió la intención de escribir un libro sobre ellos.

En tanto, comentó “desde que conocí el nombre inmediatamente empecé a escribir poesía para referirme a un gatito”. Fue así como Capurro apareció en otras obras de Nidia como La luna alunada, un libro publicado en 2016 y de la misma manera sucedió en su escrito Yo vivo en La Pampa.

En cuanto al público destinado, aseguró que se trata de niños y niñas de 4 años en adelante. “Es una historia interesante y de fácil lectura, ya que la letra con la que está escrita es mayúscula imprenta, la que utilizan los chicos al aprender a leer”, remarcó.

Entre las obras infantiles publicadas anteriormente por Nidia Tineo se encuentran: Las aventuras de una bruja, El baile de las ranas, La luna alunada, El unicornio de Aín, Hay un monstruo en mi cocina, Regalos de luna. Además, también cuenta con obras para adultos como Los bordes de la luna por la ribera pampa (poesía pampeana); Con esta voz (poesía).

En la misma línea, la escritora piquense adelantó que durante 2022 publicará otros dos nuevos libros, uno de ellos tendrá como protagonista principal a una mariposa y se tratara de un libro de poesía narrada que verá la luz próximamente.  Los libros serán publicados en forma física como libros y también en formato digital Ebook.

En esta nota hablamos de: