volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Marcelo Piuma y su llegada a Pico FBC: “Tengo varios años en esto y estoy acostumbrado a la presión que requiere jugar en equipos con historia”

Marcelo Piuma y su llegada a Pico FBC: “Tengo varios años en esto y estoy acostumbrado a la presión que requiere jugar en equipos con historia”
8 Febrero, 2022 a las 20:45 hs.

El experimentador jugador y figura durante el último encuentro ante Sol de Mayo, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 donde se refirió a su llegada al club, el inicio del torneo y el cariño de los hinchas.

Con una extensa trayectoria en equipos y certámenes nacionales, el chacabuquense llegó a Pico FBC proveniente de Jáchal Básquet de San Juan, donde fue determinante para que su equipo se consagrara campeón del Federal durante 2021.

En aquel certamen tuvo tres grandes actuaciones que lo convirtieron finalmente en el MVP, los encuentros fueron ante Zárate Basket (22 puntos y ocho rebotes), Comunicaciones (26 y 15) y Pergamino (21 y 8), que significaron una media de 23 tantos, 10.3 recobres y 63% de efectividad en tiros de cancha. 

El pivote de 38 años habló sobre lo que fue el comienzo del torneo vistiendo la camiseta de Pico FBC y aseguró “sabíamos que se había armado un equipo para pelear con jugadores de nombre, aunque este año se acortaron los mayores y solo somos 5”. 

En cuanto a lo que fue el primer partido del torneo, señaló “el partido contra All Boys no se jugó del todo bien y se erró mucho, no tuvimos el táctico para hacer lo más importante y empezamos con una derrota”.

No obstante, el resultado fue distinto frente a Sol de Mayo y los de General Pico lograron la primera victoria del campeonato. “Sabíamos que de local no se nos pueden escapar los partidos, sobre todo en un torneo donde hay tanta localía y los equipos se hacen fuertes desde ahí, así que ese es nuestro objetivo principal“.

“Ojalá podamos llegar lo más lejos posible, es un club que tiene mucha gente que lo sigue, tengo varios años en esto y estoy acostumbrado a la presión que requiere jugar en equipos con historia y gente que los acompaña y apoya“.

Sobre el final, se refirió a su trayectoria y destacó “siento que las cosas siempre me tienen que salir bien, porque uno se acostumbra a eso. No es una casualidad las cosas que gané y los juegos que tengo, es todo trabajo y entrenamiento“.

En esta nota hablamos de: