Escuela de Verano: desde hoy el colegio “El Salvador” convoca a estudiantes

Escuela de Verano: desde hoy el colegio “El Salvador” convoca a estudiantes
8 Febrero, 2022 a las 10:15 hs.

Se les comunica que a partir del día MARTES 8 de febrero de 2022 están convocados todos los y las estudiantes ingresantes a 1er Año de Nivel Secundario a los TALLERES en el contexto de la ESCUELA DE VERANO que llevará adelante esta institución.

El objetivo de los mismos se relacionan con la intención de favorecer la ambientación a un nuevo nivel educativo, facilitar el pasaje entre el nivel primario y el nivel secundario y profundizar lo relativo a las capacidades de lectura, escritura y oralidad en diversos campos de conocimiento, incluyendo a las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Por otro lado, se recuerda que la Escuela de Verano también está destinada a los y las estudiantes que cursaron el año pasado y que, oportunamente fueron convocados/as a participar de la misma para acompañarlos en la acreditación de las materias pendientes de aprobación.

Por favor, tener en cuenta:

La Escuela de Verano para ingresantes está prevista entre el 08 y el 24 de Febrero de 2022 inclusive. Día de comienzo: MARTES 8 de Febrero. En la puerta principal de entrada al colegio se exhibirán los listados según los grupos armados por colores. Los y las estudiantes ingresantes tendrán que asistir el 08 de Febrero con alguna prenda o distintivo del color que corresponda al grupo del que forman parte. Con respecto a los útiles escolares: traer cartuchera con útiles básicos (lápiz, lapicera, goma, etc.) y un cuaderno o carpeta con hojas (lo que les sea más práctico).

Desde el 21 al 24 de febrero se desarrollarán talleres destinados a las familias de los/as estudiantes ingresantes a primer año. Los días y horarios de estos últimos serán informados oportunamente.

Se recuerda que es obligatorio el uso del barbijo.

Es importante que cada estudiante cuente con su botella de agua para consumo personal. Se disponen dispensers con agua fresca en espacios públicos (galería, celaduría) pero no vasos (por cuestiones sanitarias).

En esta nota hablamos de: