Con pileta reacondicionada, unos 75 niños disfrutan del Pro Vida en Metileo

Con pileta reacondicionada, unos 75 niños disfrutan del Pro Vida en Metileo
8 Febrero, 2022 a las 14:00 hs.

Con alrededor de 75 participantes avanza el Pro Vida Verano en Metileo, que tuvo un comienzo demorado producto de la pandemia pero que hoy se desarrolla a pleno con múltiples actividades y una pileta completamente reacondicionada.

Visitando al coordinador, profesores, líderes y a los chicos y chicas, el intendente local, Juan Carlos Pavoni expresó su satisfacción de poder llevar adelante este Plan Provincial tan importante.

“Debimos demorar el comienzo por la pandemia, teníamos varios casos en la localidad y preferimos postergar el inicio, además, aprovechamos el tiempo para reacondicionar la pileta, hicimos un gran esfuerzo desde el municipio. Pero ver hoy el disfrute de los chicos nos demuestra que fue lo correcto”, sostuvo.

El jefe comunal agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento y esta hermosa posibilidad que brinda el Pro Vida, no solo con actividades físicas, recreativas, de socialización, sino también incorporando conceptos que hacen a una mejor calidad de vida, como el cuidado del ambiente y la alimentación saludable.

Por su parte, el coordinador local, Horacio “Chule” Casalino contó que son unas 75 las personas inscriptas este año, “aceptando muy bien el comienzo en febrero, con un desarrollo normal y esperando que el tiempo nos acompañe para disfrutar, fundamentalmente, la pileta”.

“Soy nuevo en coordinar un Pro Vida, con actividades extras, estamos viendo si podemos hacer este domingo un triatlón con un grupo de General Pico que está entrenando y ver si prende la actividad acá. Siempre tendemos a generar actividades que el día de mañana a los chicos les sea útil para la vida cotidiana, pensando en una vida más saludable y en dejarles algo que puedan recrear en su adolescencia y/o adultez”, agregó.

Acompañado por un grupo de profesores y líderes, se conformaron varios grupos divididos en edades. “Tuvimos la dificultad que la pileta estuvo dos años sin abrir por la pandemia, lo que generó un desgaste en su infraestructura. Desde el municipio se hizo un gran esfuerzo para dejarla en condiciones y que hoy tengamos una pileta muy accesible y en buen estado para una actividad con tantos chicos”, concluyó Horacio Casalino.

En esta nota hablamos de: