volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Una clínica en La Pampa ofrece operaciones de cataratas gratuitas para quienes no puedan pagarla

Una clínica en La Pampa ofrece operaciones de cataratas gratuitas para quienes no puedan pagarla
7 Febrero, 2022 a las 22:20 hs.

“La patología afecta al 70% de los pacientes” aseguró el médico oftalmólogo Valentín Cantarutti de la Fundación Clínica de Ojos.

La Fundación Clínica de Ojos lanzó el programa “Visión Pampeana”, el cual permite que las personas que no cuentan con obra social prepagas puedan acceder a cirugías de cataratas de forma gratuita.

En este sentido, el tesorero de la Fundación, Valentín Cantarutti, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles sobre el funcionamiento del programa. Según precisó “la Fundación es la encargada de realizar el diagnóstico y la cirugía, es decir, la colocación del lente intraocular para que el paciente pueda volver a ver”.

Las personas que deseen acceder a este beneficio deberán comunicarse telefónicamente a la Clínica de Ojos, solicitar un turno con alguno de los profesionales Cantarutti, realizar el diagnóstico y automáticamente se procederá a la cirugía en cuestión.

Al ser consultado sobre el surgimiento de la iniciativa, comentó que, en primer lugar, tiene que ver con que “se trata de la segunda causa de ceguera mundial reversible“, de esta manera, considerando que la clínica cuenta con el instrumental necesario para poder llevar a cabo las intervenciones decidieron lanzar el programa.

Ver que hay pacientes que no pueden acceder a una cirugía y que de a poco van perdiendo la visión nos movilizó, por lo que me encargué de hablar con los laboratorios para saber si nos podían dar una mano y accedieron”, remarcó. 

Cabe destacar que una vez que las personas hayan accedido al programa, no deberán abonar ningun monto y podrán acceder a una cirugía ocular con los mejores lentes y equipos puestos a su disposición.

Asimismo, Cantarutti señaló que se trata de una patología que, según las estadísticas de la clínica, afecta al 70% de las y los pacientes. “Con un lente intraocular y una buena cirugía puede solucionarse y una persona que no ve nada puede ver nuevamente“, destacó.

Todas aquellas personas interesadas en acceder al beneficio deberán comunicarse con la Clínica de Ojos llamando al 2954-419000 o al 2954350046. El acceso al mismo tiene una demora máxima de tres meses desde la solicitud del turno en cuestión.

En esta nota hablamos de: