volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Los detalles del robo de una camioneta y persecución por General Pico

Los detalles del robo de una camioneta y persecución por General Pico
7 Febrero, 2022 a las 16:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la responsable de la Brigada de Investigaciones de la UR II, Comisaria Inspectora Vanina Fileni, dio detalles del robo de una camioneta Toyota Hilux, el cual derivó en una persecución policial por la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado domingo, la policía tomó conocimiento de lo sucedido en horas de la mañana, luego de que una persona se acercara a Comisaría Primera y realizara la denuncia por la sustracción de una camioneta Toyota Hilux color gris.

Conforme a lo planteado por el denunciante, todo sucedió en un predio rural llamado “La Lomita” en la localidad de Ceballos, donde un grupo de personas se encontraban reunidas, hasta que en un momento dado “una mujer tomó la camioneta y sin dar mayores explicaciones salió del lugar”. 

A raíz de la denuncia, se puso en conocimiento a los operadores del CECOM, quienes retransmitieron el anuncio sobre el robo al personal policial de la ciudad que se encontraba en las calles. Fue así como personal de la Brigada que transitaba por el barrio Federal visualizó una camioneta de similares características a los datos que habían sido mencionados en la alerta recibida. 

Según precisó la Comisaria Inspectora, “los efectivos se pusieron a la par del rodado, procedieron a identificarse con la conductora y la misma hizo caso omiso y aceleró la velocidad“. Fue así como la mujer se introdujo en el interior de la ciudad y comenzó la persecución a la cual se le sumó un móvil del grupo policial, por lo que dos los vehículos persiguieron a la camioneta en cuestión.

De acuerdo a lo mencionado por la Inspectora Fileni, “todo concluyó en el barrio Roca”, luego de que la camioneta detuviera su marcha en una cochera descubierta, por lo que “los efectivos descendieron rápidamente al lugar y lograron aprehender a la femenina que conducía y al masculino que iba de acompañante”.

En cuanto a los antecedentes de las personas en cuestión, Fileni remarcó “el masculino es conocido policialmente y la femenina ya había tenido un episodio de características similares por la sustracción de un automotor“.

En esta nota hablamos de: