El gobernador Sergio Ziliotto encabezará mañana la reunión del Comité Censal Provincial

El gobernador Sergio Ziliotto encabezará mañana la reunión del Comité Censal Provincial
7 Febrero, 2022 a las 18:45 hs.

En el encuentro de mañana participarán funcionarios y funcionarias del Ministerio de Producción, intendentes e intendentas de las localidades cabeceras de cada microregión, la UNLPam, INTA, SENASA, Colegios y Consejos Profesionales, en torno a la edición 2022 del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina.

Las distintas reuniones contarán con la presencia también del director del INDEC, Marco Lavagna, y su equipo de trabajo. 

A través del Decreto 42/2022 el miércoles 18 de mayo de 2022, será feriado nacional.

A diferencia de los relevamientos anteriores, se habilitará por primera vez una página web para que las personas que lo prefieran puedan completar el cuestionario en línea de sus hogares desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 8:00.

Más allá de esta innovación, las personas censistas recorrerán todas las viviendas del país el día 18 de mayo para solicitar los comprobantes censales a quienes hayan elegido la modalidad digital, o realizar la entrevista tradicional a quienes no hayan completado el cuestionario.

Todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, según el artículo 17° del Decreto 726/2020.

La información obtenida solo será utilizada con fines estadísticos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 18° del mencionado Decreto.

En esta nota hablamos de: