play_circle_outline COPA CÓRDOBA | VIDEO

Rodrigo Garro convirtió su primer gol en Talleres: “Triunfazo” por penales en el clásico frente a Belgrano

Rodrigo Garro convirtió su primer gol en Talleres: “Triunfazo” por penales en el clásico frente a Belgrano
7 Febrero, 2022 a las 23:40 hs.

  • El piquense Rodrigo Garro marcó un lindo gol tras una buena jugada colectiva; en el “Pirata” fue titular el pampeano Joaquín Susvielles.
  • El clásico se volvió a jugar luego de tres años y tuvo a las dos parcialidades presentes.

Este lunes por la noche, Talleres empató y posteriormente ganó por penales frente a Belgrano por la Copa Córdoba en un amistoso de pretemporada jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El encuentro arrancó de la mejor manera para la “T”, quien rápidamente comenzó ganando con un lindo gol del piquense Rodrigo Garro.

Increíblemente, faltando segundos para el final del partido Belgrano lo empató a través de Alejandro Rébola. Ya en los penales, Talleres se impuso, ganó la tanda y se llevó el partido.

Crónica del encuentro

El comienzo fue de Belgrano, con los encuentros entre Vegetti y el pampeano Susvielles, los tanques de la ofensiva.

Y Guido Herrera tuvo que tapar un mano a mano con el delantero que llegó como refuerzo.

Pero a los 9 minutos pegó Talleres. Recuperó Villagra y pasó al ataque para conectar la habilitación de Santos. Centro atrás y apareció el piquense Rodrigo Garro como 9, para dejar sin defensa a Losada.

El gol atontó a Belgrano, y la pasó mal ante los encuentros de Garro y Fértoli, y la velocidad de Valoyes (salió lesionado al final del primer tiempo).

Un disparo de Santos que contuvo abajo Losada y cada aparición de Garro, fueron sofocones para el Pirata, donde Rojas y Tomassetti no podían neutralizar los ataques y Comba pasó inadvertido. Los dos 9 quedaron aislados arriba, y Talleres parecía más cerca del segundo que de un empate Celeste.

En la segunda mitad Talleres fue por más y en un ingreso franco de Santos tapó Losada con los piernas, al tiempo que el uruguayo reclamó penal por empujón de Oliver, en una defensa del Pirata muy abierta y con desacoples.

Belgrano llegó al empate por intermedio de Rébola y todo fue a los penales, donde la “T” se impuso y se llevó el encuentro.

Último encuentro

La última vez por los puntos fue el 7 de octubre de 2018, y la T goleó 3-0 con tantos de Juan Ramírez, de penal; y dos de Nahuel Bustos, por la Superliga. El último amistoso fue 2-0, también para la T, con las anotaciones de Dayro Moreno.

Previa al inicio de los torneos

Talleres tendrá su estreno en la Copa de la Liga Profesional, el domingo a las 19.15, contra Platense en Vicente López. Este torneo más la Copa Argentina (actual subcampeón), la Libertadores (fase de grupos tras 20 años) y la Liga Profesional (terminó tercero en 2021) serán los que afrontará en un año cargado.

En el caso de Belgrano, arranca una vez más con la obligación de ascender en la Primera Nacional. El lunes 14 de febrero a las 21.45 recibe a Atlético de Rafaela en el Gigante de Alberdi. Y volverá a participar en la Copa Argentina.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Rafael Pérez, Ramiro González Hernández y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Héctor Fertoli; Michael Santos. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Ariel Rojas; Maxi Comba, Bruno Zapelli y Gerónimo Tomasetti; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

  • Gol: PT 9m Rodrigo Garro (T).
  • Cambios: PT: 44m Matías Esquivel por Valoyes (T). ST al inicio Gabriel Compagnucci por Comba (B)
  • Amonestados: Losada (B), Martino (T)
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Kempes.
  • TV: TNT Sports.
En esta nota hablamos de: