volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Electroterapia”: Los riesgos de utilizar electrodos sin consultar con un profesional

“Electroterapia”: Los riesgos de utilizar electrodos sin consultar con un profesional
6 Febrero, 2022 a las 10:00 hs.

El kinesiólogo Daniel “Makota” Espada dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 habló sobre la electroterapia y los consejos al respecto.

En primer lugar, planteó que los profesionales de la especialidad de Fisioterapia y Kinesiología cuentan con herramientas para combatir los dolores y molestias, así como para ayudar a rehabilitar ciertas zonas. 

Esas herramientas son conocidas como electrodos, los cuales también suelen ser utilizados para tratamientos estéticos o para tonificar ciertas zonas musculares del cuerpo.

Según precisó, son equipos que tienen una metodología de uso, por lo que “es necesario tener un conocimiento del tejido muscular y las zonas donde se colocan, ya que de no hacerlo así se pueden generar lesiones a nivel de la piel o incluso a nivel de los planos musculares, como quemaduras de alto grado y alteraciones.

De la misma manera, si un paciente tiene marcapasos o una alteración cardiaca también se pueden generar daños que pongan en riesgo su vida.

“Las corrientes tienen un fin terapéutico, dermatologico y estetico, mi consejo es que las personas siempre lo hagan en manos de un profesional de la salud acreditado“, finalizó.

En esta nota hablamos de: