Otorgaron la tenencia de lotes para empresas del Parque Agroalimentario de Santa Rosa

Otorgaron la tenencia de lotes para empresas del Parque Agroalimentario de Santa Rosa
5 Febrero, 2022 a las 09:30 hs.

  • La ministra de Producción de la Provincia, Fernanda González, encabezó la entrega de documentación para la posesión de inmuebles para empresas del sector.

El acto se desarrolló en el Parque Agroalimentario Santa Rosa ubicado sobre el kilómetro 319,5 de la Ruta Nacional Nº 35 y contó además con la presencia del subsecretario de Industria, Comercio y PyMes, Silvano Tonellotto; la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández y el subdirector de Desarrollo Agroalimentario Nicolás Tobal.

En ese marco se concretó la entrega de dos tenencias precarias, que significó la posesión inmediata de los inmuebles. La primera fue al empresario Santiago Portalez, de Refrigerados Santiago, empresa dedicada a la logística y distribución de productos alimenticios; y luego a Sergio Gregoria, de Pampa Viva, una emprendimiento dedicado a la distribución de alimentos naturales.

Continuó con la entrega del mismo beneficio a Héctor Sepúlveda, de firma La Ponderosa, dedicada a la producción de embutidos; a Néstor Abraham de Distribuidora Baires SRL, de logística y distribución de productos alimenticios; y a Raúl Colombato, titular de un nuevo proyecto para fraccionamiento de alimento balanceado dirigida al sector agropecuario.

La ministra remarcó la importancia de poner en marcha un lugar como el Parque Agroalimentario. “Hoy es una realidad. Nos pone muy contentos arrancar con estas entregas, tenencias y posesión para cinco empresas y esperamos en estos meses que podamos lograr sumar otras”, apuntó.

Además, se refirió a la importancia del acompañamiento permanente del Gobierno provincial en el desarrollo del trabajo privado. “Esta sinergia entre el sector privado y el Estado es muy importante. Ustedes son los que van a poder crecer, generar trabajo y ese trabajo genuino que todos estamos esperando. Cuenten con el apoyo del Gobierno provincial para este proceso. No solamente para la radicación de la empresa, sino en el desarrollo de la misma. El Estado pampeano cuenta con herramientas financieras para ese acompañamiento”, afirmó.

González remarcó el rol que se le dará al Parque para definir las empresas que se van a radicar. “En algunos casos son relocalizaciones, ya que se encuentran funcionando. El Parque Agroalimentario, más allá de las parcelas para radicar empresas, cuenta con una sala elaboradora de alimentos y depósitos, esa sala en breve va a salir una licitación pública para que alguna empresa pueda arrancar en comodato. Y con la otra nave, se harán adecuaciones de la infraestructura y tendrá el mismo destino”, explicó.

“Y algo importante que está en el área de Desarrollo Industrial, que no es solamente quedarnos en esto, sino en avanzar en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del lugar y la seguridad, para poder tener el servicio constante durante todo el año”, agregó.

En esta nota hablamos de: