Rayan tiene cinco años y se cayó a un pozo profundo. Los rescatistas están a tres metros y ya le hicieron llegar un tanque de oxígeno.
Los rescatistas en Marruecos corren a contrarreloj para salvar a un nene de cinco años llamado Rayan que está atrapado en un pozo profundo hace casi tres días. El operativo captó la atención no solo del país, sino del mundo entero, con cientos de miles de personas atentas a las transmisiones en vivo.
Las operaciones de rescate se intensificaron en las últimas horas. El objetivo es sacar a Rayan lo antes posible, que cayó a un pozo de 32 metros de profundidad el martes. Utilizan máquinas excavadoras bajo tierra con ayuda de los reflectores para crear un agujero junto al estrecho pozo.
El portavoz del gobierno de Marruecos, Mustapha Baitas, prometió el jueves que el nene de cinco años será rescatado pronto: “Nuestros corazones están con la familia y rezamos para que regrese con ellos lo antes posible”. La perforación en el pueblo cerca de Bab Berred en la provincia rural norteña de Chefchaouen en Marruecos alcanzó los 27 metros, con “la esperanza de alcanzar los 32 metros (105 pies) en las próximas horas”, informó la agencia de noticias MAP de Marruecos.
Por su parte, los rescatistas excavarán tres metros horizontalmente entre el agujero que hicieron y el pozo para recuperar a Rayan. Se mandó un equipo médico a la escena para llevar a cabo los controles iniciales y la reanimación potencial una vez que el chico sea rescatado. Los encargados de rescate pudieron enviar un tanque de oxígeno y agua con azúcar a Rayan a través de tuberías, y un helicóptero de la policía está listo para evacuarlo a un hospital cercano.
El padre de Rayan dio a conocer que estaba reparando el pozo cuando el chico de cinco años cayó en él. “No pude pegar ojo en toda la noche”, expresó en diálogo con medios marroquíes. El rescatista principal, Abdelhabi Temrani, dijo a la televisión local que el diámetro del pozo era inferior a 45 centímetros.
Fuente: la100.cienradios.com