volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Un total de 40 alumnos comenzaron las clases de verano en el colegio Juana Azurduy: “Es una escuela que le da gran importancia al trabajo de alfabetización digital”

Un total de 40 alumnos comenzaron las clases de verano en el colegio Juana Azurduy: “Es una escuela que le da gran importancia al trabajo de alfabetización digital”
3 Febrero, 2022 a las 21:35 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la directora del colegio Juana Azurduy, Roxana Rodríguez, dio detalles de lo que fue el inicio de la escuela de verano de la institución educativa.

En primer lugar, precisó que el día lunes, cuando se dio comienzo a la escuela de verano, un total de 40 jóvenes asistieron a las clases que brinda el colegio Juana Azurduy. Debido a la cantidad de personas, para algunas materias como matemática, fue necesario dividir a las y los estudiantes en dos grupos.

En cuanto a la organización general, manifestó “tenemos organizado por días, espacios y también por ciclo orientado y ciclo básico, para que a los profesores no se les complique el acompañamiento de los alumnos”.

Cabe destacar que la escuela de verano funciona para todos los niveles educativos, de primero a sexto año y para todos aquellos estudiantes que necesiten algún tipo de acompañamiento. “No podemos garantizar todos los espacios pero sí tenemos mucho espacio para poder acompañarlos“, remarcó la directora del colegio Juana Azurduy.

Además, se refirió a la modalidad y sostuvo que si bien la presencialidad regresó a la institución en el mes de septiembre de 2021, “la virtualidad llegó para quedarse” y aseguró que Juana Azurduy “es una escuela que le da gran importancia al trabajo de alfabetización digital”

“Nos parece que es lo que se viene, pero el tema de los recursos a nivel familia es precario, porque no todos tienen acceso a una computadora e internet para poder participar activamente de las clases virtuales”, planteó.

En tanto, fue consultada sobre la matrícula de la institución y señaló que se trata de una escuela “relativamente chica” que cuenta con un total de 360 estudiantes, tanto en turno mañana como tarde. “No somos la escuela más elegida, hay otras que siempre estan en primer lugar, pero este año hemos tenido una muy buena inscripción comparada a años anteriores”, expresó.

Por otro lado, se refirió a los comentarios de quienes aseguran que los jóvenes egresan del secundario sin saber leer de corrido o interpretar textos y aseveró que “son cuestiones que preocupan todo el tiempo”.

Por este motivo, en la institución que dirige “está establecido que todos los profesores deben tener lectura colectiva, individual y en voz alta como algo fundamental a todos los espacios”.

“El secundario sirve y mucho, tenemos que modificar varias cuestiones, buscar otras estrategias y trabajar de otra manera, pero seguimos siendo un gran paso para el futuro de los chicos“, enfatizó.

En esta nota hablamos de: