Sebastián tiene 12 años, vive en Chos Malal y vende sus dibujos a $70 para comprarse una pelota y jugar con sus amigos

Sebastián tiene 12 años, vive en Chos Malal y vende sus dibujos a $70 para comprarse una pelota y jugar con sus amigos
3 Febrero, 2022 a las 10:35 hs.

Vive en Chos Malal, es fanático de Messi y practica fútbol en el potrero del barrio. Ya tiene más de 2000 pedidos.

En el barrio Cordillera del Viento, Chos Malal, provincia de Neuquén, un grupo de chicos juega al fútbol en el potrero. Pero a veces el partido se interrumpe porque se rompe la pelota. Y como a las familias les cuesta reponerla Sebastián, que tiene 12 años y es uno de los integrantes del equipo, tuvo una idea.

Al nene una de las cosas que más le gusta hacer es dibujar, por eso pensó en vender sus dibujos y ya tiene 2000 pedidos.

Un dibujo por $70 para comprar una pelota

Sebastián Carrasco vive con su mamá Verónica y va a la escuela EPEC N°12 donde terminó la primaria. Tiene dos hermanos y dentro de unos meses se convertirá en tío.

El último de los partidos lo jugó hace unos días y desde entonces no volvió al potrero porque no había pelota. “A él sólo se le ocurrió vender sus dibujos y le puso el precio de $70 cada uno. Su hermana mayor le abrió un perfil de Facebook y le escribió mucha gente. En poco tiempo recibió 2000 pedidos. A veces dibuja lo que él quiere y otras, las personas le traen una foto y él la copia”, contó la mujer a TN y La Gente.

Sebastián es muy aplicado. Tiene buenas notas en el colegio y sueña con ser masajista, médico y futbolista. “Mis notas fueron ocho y nueve. Estoy muy orgulloso y mi mamá también”, dijo el nene.

Sebastián tiene 12 años y vive en Chos Malal. (Foto: TN y La Gente).

Tiene retraso en el crecimiento por eso practica deportes y lleva adelante una dieta sana. La plata que junte, además de comprarse la pelota, la destinará a ayudar en la casa ya que la mamá está actualmente sin trabajo.

“Quiero ser médico para curar a las personas y también futbolista porque soy fanático de Messi. Mis clubes preferidos son Barcelona y también me gusta Newell’s”.

Los vende a $70 cada uno para comprarse una pelota. (Foto: TN y La Gente).

Si sigue recibiendo pedidos y la plata le alcanza quiere comprarse un par de botines y un equipo del Barcelona. “Creo que voy a subir un poquito el precio de los dibujos”, confesó entre risas.

En la cancha juega de lo que se necesite: a veces de ocho y otras de cuatro. Lo cierto que este nene tiene un sueño y su espíritu de solidaridad traspasa los cerros por los que está rodeado el barrio donde vive. No pide mucho, sólo quiere vender sus dibujos para seguir llenándose de tierra junto a sus amigos en el potrero.

Para las personas que puedan ayudar y quieran comprar un dibujo tienen que escribir al Facebook de su mamá: Verito Constanzo.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: