volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Covid-19: aumenta la vacunación en Pico de niños, niñas y adolescentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022

Covid-19: aumenta la vacunación en Pico de niños, niñas y adolescentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022
2 Febrero, 2022 a las 16:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la Jefa de Vacunación del hospital Gobernador Centeno, se refirió a la situación actual del proceso de vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en la ciudad.

En primer lugar, manifestó que durante los últimos días se incrementó el trabajo de vacunación de niños, niñas y adolescentes pensando en lo que será el inicio del nuevo ciclo lectivo y teniendo en cuenta los rumores que circularon a nivel nacional de que podrían exigirse al menos dos dosis para poder ingresar a las instituciones. Pero ya a sido desmentido en por varios funcionarios nacionales.

En ese sentido, Urruchuaga fue consultada sobre si todavía existe población que se acerque a recibir su primera dosis y aseguró que “todos los días aparecen personas que ni siquiera están inscriptas“.

Cabe recordar que en la actualidad el hospital local cuenta con vacunas Sinopharm, Pfizer, Moderna y Sputnik, las mismas son utilizadas en niños y niñas de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 y en adultos de 18 años en adelante respectivamente.

“El stock es suficiente, todas las semanas ingresan vacunas porque de 18 años en adelante se están aplicando terceras dosis y la gente viene muchísimo, eso avanza muy bien”, remarcó Urruchuaga.

En lo que respecta a los horarios de vacunatorio del hospital local, el mismo funciona de 6 am a 15 pm durante todos los días de la semana. En el caso de los centros de vacunación, actualmente se encuentran en funcionamiento Latania, en calle 31 y 6, APAP en calle 300 y 311 y finalmente Frank Alan en calle 1 y 34, los mismos funcionan de 7:30 am a 14:30 pm.

En la misma línea, aunque fuera del Covid-19, Urruchuaga comentó que comenzó a implementarse la aplicación de segundas dosis de Varicela para niñas y niños nacidos desde octubre de 2003 en adelante.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: