volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Marcha #1F: “Esta es la hora en que el pueblo decidió manifestarse contra una justicia verdaderamente corrupta”, destacó el abogado Ricardo Cheli

Marcha #1F: “Esta es la hora en que el pueblo decidió manifestarse contra una justicia verdaderamente corrupta”, destacó el abogado  Ricardo Cheli
1 Febrero, 2022 a las 14:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el abogado, Ricardo Cheli, quien representa al Frente Ciudadano Pampeano, se refirió a la manifestación que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa contra la Corte Suprema de Justicia.

Bajo la consigna “Basta de impunidad” y para exigir “el fin del lawfare”, durante el día de hoy se llevará a cabo la marcha del 1F. La movilización, que se replicará en más de 30 ciudades de todo el país, aglutinará a diversas organizaciones que exigen una reforma integral del Poder Judicial.

Por su parte, el representante del Frente Ciudadano Pampeano, remarcó que la marcha es “absolutamente positiva”, ya que “esta es la hora en que el pueblo decidió manifestarse contra una justicia verdaderamente corrupta“.

En tanto, manifestó “ha quedado demostrado que la Corte Suprema de Justicia no se ajusta al rol que la Constitución Nacional le ha adjudicado y que está colonizada al servicio de la dominación de los poderes fácticos, locales y de capital extranjero internacional”.

Según precisó, la movilización que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa comenzará a las 19hs en la Plaza San Martín y luego se marchara con destino al Juzgado Federal.

“En función de esto también tenemos críticas para hacer al propio Juez Federal, José Baric, ya que está claro que fue cuestionado y apareció en los medios acusado de cablear y plantar micrófonos en una cárcel de la provincia de Buenos Aires”, señaló.

En ese sentido, expresó “en La Pampa debemos estar muy alertas y como sociedad no podemos aceptar que haya personas que tengan denuncias con relación a causas de espionaje y persecución judicial“.

Asimismo, sostuvo “la Justicia de la provincia no es la mejor pero tampoco la peor, tenemos infinidad de deudas en relación a los reclamos populares que se han hecho. Costó mucho implementar a las diversidades, mujeres y leyes como la Ley Micaela que ahora se está haciendo”.

En la misma línea, fue consultado sobre las repercusiones que cree que tendrá la marcha y aseguró que “serán muchas”, ya que varias organizaciones sociales y políticas apoyan la movilización. 

No obstante, remarcó que “existen sectores retardatarios que no se deciden a dar este paso” y desmintió que la movilización no respete la Constitución Nacional y las garantías constitucionales como manifestaron algunos sectores.

“Está claro que ha sido el Poder Judicial, especialmente en su versión de la Justicia Federal, el que no ha cumplido con la Constitución. El derecho tiene el pueblo a peticionar, en este caso a la cabeza de uno de esos poderes, no constituye ninguna violaciónsino todo lo contrario“, destacó.

En esta nota hablamos de: