volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Llegaron a farmacias de General Pico los autotest de Covid-19

Llegaron a farmacias de General Pico los autotest de Covid-19
1 Febrero, 2022 a las 18:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la farmacéutica Lorena Pereyra, responsable de Farmacia Pereyra, dio detalles de la llegada de los autotest de Covid-19 a la ciudad de General Pico.

Las pruebas de autotest de coronavirus comenzaron a llegar a las primeras farmacias de diferentes ciudades del país y el precio de comercialización al público es de $1.650, según lo informó este lunes la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Al respecto, aseguró que los autotest llegaron a su farmacia durante la mañana del día martes, desde una droguería de Bahía Blanca. “Estamos recibiendo las unidades de a poco ya que esto es un sistema nuevo para la farmacia”, sostuvo.

Cabe destacar que no todas las farmacias de la ciudad se encuentran anotadas para recibir los autotest. Según precisó, la inscripción era opcional, porque lo que cada una podía elegir recibirlos o no, ya que “no es solo una venta sino un trabajo administrativo donde la farmacia es responsable de la entrega y el control del test vendido“.

En cuanto al mecanismo, explicó que se trata de un sistema de trazabilidad, donde la persona que compra el test debe ser anotada en un sistema con sus datos y luego eso debe ser informado. Las y los farmacéuticos no están encargados de realizarlos, sino que “cada persona debe hacerlo de manera personal y luego informar el dato para que luego este llegue al sistema de salud”.

“Nosotros no venimos a restar, sino todo lo contrario, venimos a sumar, es una herramienta más para aportar a la detección temprana del virus Covid-19“, remarcó Lorena.

Según precisó, el autotest cuenta con un hisopo que cada persona debe introducirse 1,5 cm en cada fosa nasal, girarlo hacia los lados y luego el mismo hisopo debe ser incorporado a un líquido. Una vez en el líquido, este debe ser agitado y finalmente colocado en un “cassette” que señalará mediante una tira el resultado final. Una vez obtenido, sea positivo o negativo, la persona debe comunicárselo a la farmacia donde adquirió el test para que envíen la información completa a Salud.

En esta nota hablamos de: