Fabio Santana, el ex combatiente que cantó el himno en General Pico ahora lo hará el partido de Argentina-Colombia

Fabio Santana, el ex combatiente que cantó el himno en General Pico ahora lo hará el partido de Argentina-Colombia
1 Febrero, 2022 a las 11:45 hs.

Cuando la Selección reciba este martes a los Cafeteros, un héroe de Malvinas entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. Por los 116 años de General Pico, Fabio Santana, participó del acto y cantó el Himno.

En este 2022 se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas y el fútbol se calzó la camiseta de los Veteranos de Guerra. Este martes, la Selección Argentina recibirá a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar en el Estadio Mario Alberto Kempes y, Fabio Santana, un ex combatiente, fue elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Cantar el himno para un Veterano tiene una connotación mayor, siento que los 15 mil que fueron a Malvinas cantan conmigo” expresó Fabio Santana el año pasado en dialogo con InfoPico.com

“Estamos transitando esta locura maravillosa que es Malvinas con otra mirada, siempre lo decimos, es una gran plataforma de amor, tanto a la patria como al prójimo. Cantar el himno para un veterano tiene una connotación mayor, estoy cantando y siento que los 15 mil que fueron a Malvinas cantan conmigo, eso es maravilloso“.

En lo que respecta a su paso por Malvinas, comentó que llegó en abril de 1982 tras realizar la colimba. “Me reincorporaron para ir a defender la patria y volví un 20 de junio, estuve durante 67 días en Malvinas en un lugar bastante complicado donde se dio el ataque final de los ingleses“.

“Esta es la causa nacional que une, podes tener diferencias políticas pero nunca diferencias con Malvinas y nosotros somos los vectores de eso, que es mucha responsabilidad”, destacó Santana.

Actualmente, desde el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, defendió y defiende la causa Malvinas, mientras le sigue cantando a sus compañeros. Finalmente, a sus 59 años, le llega el reconocimiento de estar junto a los colores celeste y blanco de nuestra Selección Argentina frente a miles de personas.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: