Conectividad en barrio Federal y barrio Sur: Los trabajos comenzarán en marzo y la inversión ronda los $ 98 millones de pesos

Conectividad en barrio Federal y barrio Sur: Los trabajos comenzarán en marzo y la inversión ronda los $ 98 millones de pesos
30 Enero, 2022 a las 10:00 hs.

El referente del Consejo de Administración de CORPICO, Miguel Prieto habló con infopico.com acerca de la conectividad en el barrio Federal y barrio Sur.

En este sentido, adelantó que la prestación llegará al barrio Federal “con una tecnología de última generación Israelí, que si bien es por antenas no tiene nada que ver con lo que se ofrece actualmente en el mercado”.

Por lo que precisó que otras empresas de la ciudad ofrecen el servicio de internet a través de antenas de radio. “Hace un año que tenemos conectado esa tecnología en una parte del barrio Rucci, donde si queríamos llegar con fibra optica debíamos subterranizar todo, y finalmente se optó por esta tecnología“, detalló.

De esta manera, el servicio que brindará la cooperativa tendrá “un ancho de banda de 50 megas, en perfecto funcionamiento y sin interrupciones“.

En cuanto a las fechas que se manejan, adelantó que la empresa encargada de realizar las instalación comenzará a trabajar durante los primeros días de marzo. Se trata de una inversión que rondará los $ 98 millones y afectará al barrio Federal y al barrio Sur de la ciudad.

Finalmente, Prieto resaltó el trabajo que viene llevando a cabo el ministerio de Conectividad de la provincia, articulando con los municipios y a su vez con el ENACOM y se refirió al papel fundamental de EMPATEL.

“Es fundamental lo que está desarrollando nuestra empresa de telecomunicaciones, porque está cumpliendo con uno de nuestros objetivos principales que es llevar la conectividad a todos los pueblos de La Pampa“, indicó Prieto que además mencionó que la empresa pampeana invirtió $22 millones para poder brindar el servicio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: