Firmaron tres convenios para fortalecer el sistema eléctrico en Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol

Firmaron tres convenios para fortalecer el sistema eléctrico en Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol
28 Enero, 2022 a las 19:00 hs.

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), suscribió nuevos convenios de colaboración entre el gobierno Provincial y cooperativas de la localidad de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol.

Durante las firmas, participaron el administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés, y los presidentes de las cooperativas de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol; Edgardo Dante Manglus, Daniel Ariel Aramburu y Carlos Ángel Tassistro, respectivamente.

En Abramo, con el fin de renovar la línea en el servicio de electrificación rural en el área concesionada, e instalar nuevas subestaciones transformadoras, se firmó un convenio con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Limitada por un monto de $3.000.000.

Mientras que en Bernasconi, se llevará adelante la compra de materiales para el recambio de líneas urbanas existentes en baja tensión, instalación y puesta en funcionamiento de un transformador en el cementerio de dicha localidad, a través de una inversión de $4.934.300,00, en el marco del convenio suscrito junto a la Cooperativa Limitada de Servicios y Obras Públicas de Bernasconi.

En Villa Mirasol, a partir del convenio firmado con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de dicha localidad, se efectuará la reparación de daños de infraestructura provocados por fenómenos climáticos, por un monto de $2.059.422.

Finalmente, Andrés destacó que los tres subsidios hacen un total de 10 millones de pesos se vuelcan al sistema eléctrico provincial, “a reforzar y mejorar la calidad de servicio que prestan las cooperativas a usuarios/as finales; y nacen de necesidades puntuales que en muchos casos sin el acompañamiento del gobierno provincial, les resultaría muy difícil de afrontar”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: