Presentaron la segunda edición del “manual de buenas prácticas mineras” en Puelches

Presentaron la segunda edición del “manual de buenas prácticas mineras” en Puelches
27 Enero, 2022 a las 16:45 hs.

En la sede del Concejo Deliberante de la localidad de Puelches se presentó hoy la 2da. edición del Manual de Buenas Prácticas Mineras, impulsado desde la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería. 

La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino, el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss,  integrantes del equipo técnico de la subsecretaría Martin Zunino y Mariano Valls, el presidente de la Cámara de Productores Mineros de La Pampa, Enrique Urien y de productores mineros de la zona.

“El objetivo es ampliar los estándares en materia ambiental, de producción, y de seguridad e higiene que ya se vienen trabajando de manera conjunta desde la Subsecretaría. En ese sentido, procuramos que esta actualización del manual sea una herramienta útil para productores y todo el sector minero”, destacó Cecilia Baudino, subsecretaria de Hidrocarburos y Minería de la Provincia.

Finalmente, el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, remarcó  “lo que hay que destacar de este manual es que apunta a una minería sustentable, principalmente a la minería que nos dedicamos en nuestra Provincia que son los áridos y las sales. Por eso hoy lo estamos presentando en Puelches, que es un polo productivo muy importante en la producción de sal”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: