El programa “Cumelén” disfruta del “Pro Vida” en General Pico

El programa “Cumelén” disfruta del “Pro Vida” en General Pico
27 Enero, 2022 a las 18:15 hs.

  • Durante este período estival, las personas mayores participan de diferentes talleres de recreación y encuentro social.

Este mes, las personas mayores que participan del programa Cumelén se encuentran participando de distintos talleres de verano enmarcados en el Pro Vida.

Se trata de espacios de participación que comenzaron el 10 de enero y finalizan aproximadamente el 25 de febrero.

Con respecto a los talleres, las y los interesados participan de aqua gym, en el natatorio climatizado de Pico Football Club los días martes y jueves en horario de tarde.

También cuentan con el taller de memoria, con tres centros establecidos en distintos barrios para que participen de esta actividad. Los mismos son Energía y Progreso, los días lunes, de 9:30 a 10:30; El Molino, en la Asociación de Fomento los días jueves de 10:45 a 11:45; y en el Club de Leones también los jueves de 9:30 a 10:30 horas.

En Cumelén participan además del taller de folclore, en las instalaciones de la Asociación Árabe los días viernes a las 18 horas.

Asimismo, los días lunes y miércoles en el horario de las 19 continúa el dictado del taller de Newcom para aquellas personas mayores que les gusta practicar algún deporte.

En este sentido, la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán, mencionó que “el espacio de Cumelén está pensado en la recreación y en el hecho de compartir momentos diferentes, volviendo a establecer los vínculos y la actividad social que se perdió durante este tiempo que llevamos de pandemia”.

Seguidamente, puntualizó que “les solicitamos el esquema de vacunación en todos los casos, seguimos con todos los cuidados y ejecutamos a rajatabla todos los protocolos, remarcándoles siempre que como personas mayores son actores y protagonistas de su propio bienestar”.

Quienes quieran participar se pueden inscribir acercándose a la Secretaría de Desarrollo Social de calles 7 y 28, o llamando telefónicamente al número 2302 – 327343.

En esta nota hablamos de: