A dos meses del crimen, vecinos de General Pico se volvieron a movilizar para pedir Justicia por Lucio

A dos meses del crimen, vecinos de General Pico se volvieron a movilizar para pedir Justicia por Lucio
26 Enero, 2022 a las 21:23 hs.

  • Este miércoles por la noche, se llevó adelante en la ciudad de General Pico una nueva movilización en la plaza San Martín para pedir justicia por el crimen del pequeño Lucio Abel Dupuy (5). Alrededor de 200 personas acompañaron a los familiares.

 La conmoción por el asesinato del pequeño está lejos de terminar y se volvió a expresar en las calles, con manifestaciones locales y, también, en distintos puntos del país.

Familiares, amigos y vecinos en general volvieron a acercarse hasta el centro de General Pico para exigir Justicia y realizar un homenaje al niño.

Cabe recordar que en el curso del día el papá de Lucio publicó en redes sociales la marcha en pedido de “Justicia” y en “Memoria de Lucio”.

“Quería pedirles solamente media hora de su tiempo para que nos acompañen a prender una velita, sigamos haciendo ruido y que esto no se apague porque Lucio no merecía que lo callen. Somos la voz de los niños y los responsables de hacer que la ley Lucio se apruebe. Sigan con nosotros nos dan mucha fuerza”, decía el texto.

Además, señaló que este miércoles se trasladó a Lucio a su nicho. Esto ocurrió alrededor de las 18.30 y fue un acto íntimo y exclusivo de la familia.

Seguimos juntando firmas”

El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, manifestó que el apoyo de la gente “ayuda, amortigua el dolor, pero no alcanza para superar el dolor”. También señaló que continúa el pedido de firmas para que se pueda concretar lo más rápido posible la Ley Lucio.

“Pedimos el apoyo de la gente que quiera acompañarnos, que nos de la firma para la aprobación de la ley. Es un trámite súper sencillo, no les tenemos que decir nada, solamente pasan y firman porque saben de qué se trata”, señalaron.

En relación a este tema el abuelo afirmó que él mismo presentará  en el Congreso a fines del mes de marzo las firmas que apoyan esta la Ley. “Vamos a continuar con este objetivo”, remarcó.

Además, confirmó que en varias partes del país “se están desarrollando manifestaciones” por el crimen de Lucio.

El crimen de Lucio Abel Dupuy

El niño de 5 años fue asesinado a golpes, hecho por el cual están detenidas su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti (24) y su novia, Abigail Páez (27).

Lucio presentaba hemorragias internas muy graves, por lo cual fue imposible para los médicos poder mantenerlo con vida. Una vez realizada la autopsia, el equipo de forenses comandado por el doctor Juan Carlos Toulouse, detectaron que Lucio había sido víctima de golpes.

El cuerpo presentaba un golpe fuerte producto, probablemente, de una patada, heridas compatibles con quemaduras de cigarrillos y múltiples mordeduras.

Algunas lesiones eran antiguas, otras muy recientes. Por tal motivo, el equipo de fiscales que trabajó en la causa solicitó de inmediato la detención de la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y de su novia, Abigaíl Pérez, a quienes se las acusó por el homicidio.