Formalizaron al conductor del Toyota Corolla tras el terrible accidente que dejó un saldo de seis víctimas fatales

Formalizaron al conductor del Toyota Corolla tras el terrible accidente que dejó un saldo de seis víctimas fatales
25 Enero, 2022 a las 22:00 hs.

La formalización se llevó a cabo en el día de ayer. Pablo Slavik, persona que conducía un Toyota Corolla el pasado 14 de enero y que fue protagonista de un terrible accidente que cobró seis vidas, fue formalizado por “homicidio culposo, lesiones graves culposas agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.

Y en el caso del homicidio “también agravado por ser más de una las víctimas fatales y lesiones leves culposos en perjuicio de su hijo menor de edad que estuvo internado un día”, dijo el fiscal Komarofky.

Además, el jueza sustituta, Nora Gómez, dispuso que esta persona realice una presentación quincenal en cercanía de su domicilio.

EL SINIESTRO VIAL

El siniestro ocurrió el 14 de enero 2022 alrededor de las 19.00 en el kilómetro 465 de la Ruta 188, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. En total hubo nueve personas involucradas de las cuales fallecieron seis.

El violento impacto fue frontal. Los vehículos involucrados son un Toyota Corolla en el cual viajaban cuatro personas. El conductor oriundo de San Juan y de acuerdo con el informe de la fiscalía que investiga se trata de Pablo Slavik y sus tres hijos: Un adolescente de 14 años que estuvo internado, un niño de 9 años que fue trasladado al hospital Gobernador Centeno y una niña de 3 años que falleció en el choque.

Por su parte en el Citroën C3 viajaba una familia completa que serían oriundos de Las Heras, Mendoza. Dos adultos quienes fueron identificados como Yemina Burgoa, 41 años, conductora del Citroen C3 y Carlos Ripoli, 41 años, quien viajaba como acompañante, junto a sus hijos un adolescente de 16 años, una niña de 11 y un niño de 6 años. Todos los integrantes de este vehículo fallecieron tras el impacto.

En el lugar trabajó el fiscal que investiga las causas, Juan Pellegrino, el jefe de la Policía de La Pampa, comisario general ® Daniel Guinchinau, el jefe de la UR II comisario mayor, Alejandro Lagos y el responsable de la departamental de Realicó, el comisario inspector, Andrés Aranguez, además de Bomberos Voluntarios de la localidad norteña.

Tras el impacto uno de los vehículos, el Citroën quedó sobre una de las banquina recostado sobre uno de sus laterales, en tanto que el Toyota Corolla en la mitad de la ruta mirando en dirección opuesta.

En esta nota hablamos de: