En General Pico realizaron un acto conmemorativo tras 25 años del asesinato de José Luis Cabezas

En General Pico realizaron un acto conmemorativo tras 25 años del asesinato de José Luis Cabezas
25 Enero, 2022 a las 17:45 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este martes un acto en conmemoración al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas tras cumplirse 25 años desde aquel brutal suceso. 

Dicha formalidad tuvo lugar en la plazoleta de calle 10 entre 33 y 35 donde se encuentra emplazado el monolito de José Luis Cabezas, el reportero gráfico que en la mañana del 25 de enero de 1997, en Pinamar, fue asesinado en lo que constituyó el más brutal crimen contra la libertad de prensa sucedido en democracia.

El ojo “clínico” de los fotógrafos es la clave de muchos de los más grandes hallazgos de la prensa, en la Argentina y en todo el mundo. Es por eso que el Día del Reportero Gráfico es una buena ocasión para reivindicar el rol que cumplen, recordando además la memoria de José Luis.

Reporteros gráficos de diferentes medios de General Pico y La Pampa

En esta línea, en la mañana de este martes se efectuó el acto en el que se colocaron ofrendas florales con posterior minuto de silencio, y se plantó una especie arbórea en esta plazoleta de barrio El Molino. Allí estuvo presente encabezando la conmemoración la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso; los secretarios Luis Anconetani, Alberto Campo y Jorge Gabba; ediles del Concejo Deliberante local; reporteros gráficos de la ciudad y demás funcionarios locales. 

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del reportero gráfico e integrante de ARGRA, Pablo Rivero Maldonado, quien hizo hincapié en este hecho histórico que cada año reúne a los fotógrafos más “antiguos” para simplemente recordar.

También destacó el trabajo histórico en la fotografía piquense, desde la fundación de la ciudad con los registros de Domingo Filippini hasta hoy, a través de la labor de los fotógrafos contemporáneos en hechos históricos recientes como registrar la gestión de la primera mandataria mujer en más de 100 años de la ciudad. 

En esta nota hablamos de: