La Pampa: 8 de cada 10 estudiantes empadronado para iniciar las clases ya tiene el esquema completo de vacunación COVID-19

La Pampa: 8 de cada 10 estudiantes empadronado para iniciar las clases ya tiene el esquema completo de vacunación COVID-19
24 Enero, 2022 a las 11:00 hs.

El Gobierno de la provincia de La Pampa aseguró que del total de alumnos empadronados para el inicio de clases (77.679), “el 92 % tiene una dosis y el 82 % dos aplicaciones”.

Las autoridades pampeanas aseguraron que “la campaña general y personalizada que iniciaron los ministerios de Salud y Educación para generar conciencia sobre la necesidad de vacunarse arrojó un saldo positivo a partir de una mayor afluencia de estudiantes a los vacunatorios”.

La campaña de inmunización de estudiantes de entre 3 y 17 años en la provincia “evoluciona positivamente y arroja resultados que ubican a la provincia con porcentajes muy por encima de la media nacional”, señaló el Gobierno a través de la Agencia Provincial de Noticias.

El objetivo de lograr un “aula cuidada”, indicó, “se consolida a partir de un sensible incremento en la inscripción de estudiantes para recibir la vacuna contra la Covid-19”.

“Al día de hoy, con corte a las 7 de la mañana, de un total de 77.679 alumnos empadronados, 73.805 (95%) se inscribieron para vacunarse”, apuntó la administración pampeana.

En cuanto a los demás integrantes de la comunidad educativa (docentes, auxiliares, directivos, etc.) los porcentajes de vacunación “superan el 95% con una dosis y el 92 % con esquema de vacunación completo”.

“El incremento reflejado en estas últimas estadísticas muestra los buenos resultados de las campañas instrumentadas desde Salud y Educación para generar conciencia sobre la importancia de la inmunización”, indicó.

En esta nota hablamos de: