volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El programa ‘Cabildo XXI’ presenta la nueva exposición de carreras 2022: Un total de 130 ofertas universitarias entre instituciones públicas y privadas

El programa ‘Cabildo XXI’ presenta la nueva exposición de carreras 2022: Un total de 130 ofertas universitarias entre instituciones públicas y privadas
24 Enero, 2022 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la responsable del programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, dio detalles de la presentación de las carreras universitarias que se lleva adelante desde esta mañana en General Pico.

La exposición de carreras será hasta el 28 de enero en el vagón ubicado en el Paseo Ferroviario, donde se lleva a cabo Cabildo XXI es un programa brindado por la Municipalidad de General Pico.

Por su parte, Ramírez precisó que se trata de una “exposición de carreras que cuenta con toda la propuesta educativa que tiene General Pico, comos carreras universitarias, terciarias y de formación profesional“. 

Asimismo, manifestó que buscan asesorar personalmente a las y los estudiantes y adelantó que contarán también con test de orientación vocacional aproximada para brindar ayuda a quienes todavía no hayan definido su situación a futuro.

“Sabemos que es una decisión complicada con todo lo que implica elegir una carrera y lo que van a ser en el futuro. La idea es recibir a las familias y a los chicos para poder charlar”, remarcó Ramírez.

Durante toda la semana las y los interesados podrán acceder a información de más de 130 carreras, ya sean planes de estudio, salida laboral, modalidad de cursada, posibilidades de becas y servicios que ofrecen las diferentes instituciones públicas y privadas. Se trata de carreras con validez nacional que se dictan en la ciudad de General Pico.

Según precisó, en la mayoría de los casos quienes se acercan a conversar acerca del programa son las familias. “Es otra instancia para poder pensarlo, hay muchos chicos que recién ahora se estan definiendo o no saben qué elegir“, indicó la responsable de Cabildo XXI.

En cuanto a las carreras más consultadas por las y los estudiantes, aseguró que son aquellas vinculadas a la Universidad Nacional de La Pampa, como Veterinaria, Ingeniería Industrial, en Sistemas, Computación o Analista Programador. De la misma manera surgen consultas sobre la carrera de Educación Física, Abogacía, Contador Público.

En tanto, señaló que las carreras más pedidas por los jóvenes son aquellas vinculadas a la Comunicación, Diseño de Animación Digital, Robótica, Inteligencia Artificial, Seguridad Informática y Ciencia de Datos.

En cuanto a las instituciones que brindaran las carreras se encuentran: 

-Universidad Nacional de la Pampa (Servicios) – Facultades de Ciencias Humanas – Veterinarias e Ingeniería – Instituto Sup. de Educación Física – Instituto Superior de Bellas Artes – Centro de Altos Estudios (Univ. Católica de Salta – Belgrano – Fasta) – Universidad Siglo 21 – Instituto Visión Tecnológica – Instituto Superior de Estudios Psicopedagógicos y Sociales.

-Formación Profesional: Carreras aeronáuticas del Aero Club General Pico – Centros de Formación Profesional N° 2, 6 y 7 – Centro Prov. Politécnico “Arturo Juan Ferrero” – Instituto Superior de Tecnología Aplicada.

En esta nota hablamos de: